La doctora en economía y exministra de Hacienda Lea Giménez participó de un panel sobre importancia del liderazgo de la mujer para los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), realizado en la Exposición Universal Dubái 2020, que es llevada a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

“Gracias a todos por recibirme en la Expo Dubái, en el hermoso pabellón de Paraguay, con la calidad que le caracteriza a nuestra gente”, escribió la doctora Giménez en su cuenta oficial de Twitter en respuesta al agradecimiento por su participación en el evento de carácter mundial en Dubái.

La cuenta oficial en redes sociales de la Expo Dubái publicó parte de lo expresado por la exministra de Hacienda de nuestro país durante su presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Colocación de bonos: es un paso para el desarrollo en Paraguay, afirman

Legado de tantas mujeres

“Cuando pienso en el increíble legado de tantas mujeres, me doy cuenta de que han hecho una contribución increíble a la formulación de políticas que son fundamentales para los ODS. Por lo tanto, las mujeres son fundamentales”, escribió la doctora en Economía, quien también es máster en Economía por la Universidad de Iowa (EEUU) y licenciada en economía de la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).

La Exposición Universal Dubái 2020, la primera llevada a cabo en el Medio Oriente, gira en torno a la oportunidad, la sostenibilidad y la movilidad, y cuyo lema es “Conectando mentes, creando el futuro”, fue inaugurada el 1 de octubre pasado y se mantendrá durante seis meses, hasta el próximo 31 de marzo.

Más de 190 pabellones de países y organizaciones exponen lo mejor de cada lugar, pero además se llevan a cabo encuentros temáticos como en el que ha participado la doctora Giménez, en esta ocasión.

Le puede interesar: Expo Dubái 2020: de Asunción a Ciudad del Este en sólo 25 minutos

El evento forma parte de una serie de actividades tendientes a reforzar el empoderamiento de las mujeres. Foto: Gentileza.

Agentes de cambio

El evento organizado con la colaboración del Pabellón de Hungría reunió a líderes intelectuales, visionarios y agentes de cambio para discutir cómo el empoderamiento de las mujeres puede generar impactos sociales y ambientales positivos.

“Garantizar la igualdad y mayores oportunidades para las mujeres podría ser un factor decisivo en nuestro éxito para lograr un futuro mejor para las personas y el planeta. Fomentar la igualdad de derechos de las mujeres ha sido una prioridad desde hace tiempo”, explican desde el portal del evento, que también contó con audiencia de varios lugares del mundo en modo virtual.


Dejanos tu comentario