La industria multinacional CTC Global está avanzando en sus planes de instalarse en Paraguay para la fabricación de conductores eléctricos con la más alta tecnología, según afirmaron representantes legales de la empresa tras una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Fue durante un encuentro en el que participaron Ramiro Samaniego, viceministro de Industria; Federico Sosa, director de Atracción de Inversiones de Rediex, y otros altos ejecutivos James Clyde (CTC Global), Carlos Fornazzari (IMSA), Eduardo Krunszewski (IMSA) y Fernando Colmán (IMSA).

Le puede interesar: Paraguay emitió bonos internacionales para cubrir deudas aprobadas en PGN 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según destacaron, esta industria alcanza y mantiene su liderazgo en el mercado mundial de cables y conductores eléctricos. Se caracteriza por su constante modernización de su equipamiento y procesos productivos, que garantizan un producto de calidad.

Operar desde mayo

La nueva industria comenzaría a operar en el país a partir de mayo de este año, según comentaron a las autoridades del MIC en el encuentro. Directivos de la empresa argentina IMSA, un potencial socio comercial, también mostraron interés de instalarse en Paraguay apenas supieron de los planes de CTC Global.

En la reunión de trabajo, en el MIC el ministro Castiglioni dijo a los directivos de CTC Global y IMSA que valora la inversión de CTC Global y el interés de IMSA de explorar oportunidades en el país. En ese sentido, expresó: “Espero y deseo que puedan aprovechar todas las condiciones favorables que tiene el Paraguay, me refiero a los incentivos a las inversiones, las condiciones de estabilidad macroeconómica, la flexibilidad, las políticas públicas en el ámbito financiero, entre otros”.

Lea también: Apuesta al país: exitosa colocación de US$ 20 millones en bonos de Enex vía Basa Capital

El secretario de Estado recalcó que se trata de aspectos del Paraguay que hicieron que se destaque a nivel internacional en pandemia. El titular del MIC demostró su confianza en que CTC podría considerar a Paraguay como una plataforma para su posicionamiento a nivel regional. En el país hay mucho por hacer en el ámbito de la energía y desde aquí para toda la región, recalcó.

Las autoridades del MIC y de Rediex trabajarán de cerca con la firma para facilitar el desembarco de la empresa en el país.

Dejanos tu comentario