Para garantizar el resguardo de datos de clientes, el servicio de colocación de Tigo Business cuenta con un Data Center, una instalación o recinto diseñado y construido para albergar tanto a sistemas de información, equipos de telecomunicación y sistemas de almacenamiento. Con esto, las empresas que contraten el servicio pueden ahorrarse desde tiempo hasta inversiones innecesarias.

Así lo señaló el gerente de Productos Corporativos de Tigo Business, Darío Álvarez, quien detalló las especificaciones de lo que significa contar con un Data Center y los beneficios para los clientes que se acojan al servicio.

“Un Data Center es un espacio físico orientado a proveer servicios con alta disponibilidad y resiliencia, para permitir que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento, y el objetivo es albergar los servicios de misión crítica, evitando que pierdan tiempo e inversión en factores que no son el núcleo de su negocio”, expresó Álvarez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Encarnación: llegada de turistas dinamizó facturación a gastronómicos en diciembre

Así también, recalcó que el Data Center de Tigo Business, cuenta con sistemas de acondicionadores de aire de precisión, método de prevención o extinción de incendio, y un sistema de soporte y monitoreo 24/7, con lo que se garantiza la disponibilidad del espacio y eficiencia a los clientes.

Darío Álvarez, gerente de Productos Corporativos de Tigo Business. Foto: Gentileza.

Garantiza disponibilidad

En ese sentido, el ejecutivo detalló que el Data Center goza de valores agregados como justamente la disponibilidad del servicio, garantizada por un contrato. A la vez, al utilizar el servicio se precisa de menor dependencia de la casa matriz, en caso de empresas con sedes o sucursales.

Es decir, un ejemplo muy cotidiano es cuando se da un corte de energía por decirlo en la casa matriz, y al contar con el servicio de un Data Center, solo esta queda fuera de servicio. Mientras que en el modelo tradicional sin Data Center, la dependencia de la casa matriz es total, explicó.

Otro plus citado es la reducción de puntos de falla en el servicio, al igual que mayor seguridad física, y un monitoreo constante con atención técnica especializada 24/7 a cargo del proveedor, Tigo Business.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del Data Center, actualmente puede alojar 126 Racks, que dependiendo de los requerimientos podría significar acoger más de 300 empresas, sin importar el tamaño de las mismas.

Transformación digital

Con relación a las mejoras en desarrollo tecnológico, el gerente de Productos Corporativos de Tigo Business, recalcó que el mundo del Data Center y Cloud es como un proceso de mejora continua, pues las nuevas tecnologías y tendencias requieren de adaptaciones lo más rápido posible.

“Hemos tenido mejoras en cuanto a prestaciones y atributos de los servicios, precios, valores agregados, productos complementarios y sobre todo hay mucho énfasis en entender las necesidades de nuestros clientes, y crear servicios que faciliten su viaje de transformación digital”, agregó Álvarez.

El Data Center puede alojar 126 Racks, que dependiendo de los requerimientos podría significar acoger más de 300 empresas, sin importar el tamaño de las mismas. Foto: Gentileza.

Un factor igualmente importante, es la certificación TIER lll con que cuenta el Data Center de Tigo Business, lo que se traduce en que el nivel de disponibilidad del data center es del 99,982% del tiempo de todo un año, es decir, solo se podría producir una interrupción del servicio de 90 minutos en los 365 días del año, remarcó el ejecutivo.

Los TIER son estándares desarrollados por el Uptime Institute, que posee un sistema de referencia mundial, el cual permite calificar la fiabilidad y disponibilidad de un Data Center.

Puede interesarle: Sequía es un fenómeno cíclico, pero es un año atípico, asegura titular de la UGP

Es así que indica el nivel de fiabilidad, asociándolo a cuatro niveles de disponibilidad definidos en base a la relación; a mayor número de TIER, mayor disponibilidad, y por lo tanto mayores costos asociados en su construcción y tiempo de implementación.

Por lo tanto, fueron definidos 4 tipos de TIER, los cuales se ordenan de menor a mayor, y para cada uno de ellos se detallan los niveles mínimos recomendados tanto para la infraestructura de seguridad, para la eléctrica, la de refrigeración, mecánica y de telecomunicaciones, precisó el vocero.

Dejanos tu comentario