La emprendedora Mónica Bazán, que reside en una compañía a 8 km de la ciudad de San Ignacio, Misiones, destaca la asistencia recibida y el capital semilla al cual accedió al ser una de las ganadoras del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe- Reemujer, de la Misión Técnica de Taiwán.
Su emprendimiento se denomina Scoby Manía, y se dedica a la elaboración de productos o bebidas probióticas, que gozan de grandes beneficios para el sistema inmunológico, muy valorado y requerido actualmente en el contexto epidemiológico del COVID-19.
Hay que mencionar que los probióticos son organismos vivos, que, fundamentalmente se tratan de levaduras y bacterias buenas que actúan sobre la salud de forma positiva, y entre sus funciones se encuentran promover una digestión saludable a más de fortalecer el sistema inmunológico.
Lea también: Organizaciones campesinas se movilizarán si Diputados no declara emergencia nacional
Mónica no siempre estuvo abocada a esto, pues antes se dedicaba solo a la producción y venta de panificados y quesos saborizados, pero con la llegada de la pandemia, las ventas bajaron significativamente a lo que sumó que tuvo que dejar sus estudios para dedicarse de lleno con las clases virtuales de sus hijos.
Se volcó a innovar
De esta manera la emprendedora tomó la decisión de innovar con nuevos productos y volcarse al rubro de las bebidas probióticas, de modo a generar ingresos y estar siempre en la casa acompañando a sus tres hijos pequeños, dos niños y una niña. Es por ello que Mónica destaca la asistencia tras quedar como una de las ganadora del capital semilla al cual accedió en diciembre del 2021 a través del programa Reemujer de la Misión Técnica de Taiwán, a quienes agradeció la oportunidad brindada.
“El capital semilla me ayudará enormemente para potenciar mi emprendimiento y tener una mayor producción para llegar a más puntos del país. Animo a que más mujeres se unan porque todo el sacrificio que una hace, tendrá su recompensa”, expresó la emprendedora a los realizadores del programa.
Puede interesarle: “El Paraguay necesita un manejo serio”, señala titular de la UIP
Proyecto
El proyecto de capital semilla en sus niveles 1 y 2 abarcó a ganadoras de distintos departamentos como Concepción, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Cordillera, Central, Presidente Hayes y Boquerón.
Las mismas son de diversas áreas de comercialización como el arte en chocolates artesanales, huerta e industrialización de frutas, arte en pintura personalizada, porcelana fría, repostería, entre otras, según indicaron desde el proyecto Reemujer.