Como cada año, previo y durante la temporada alta de vacaciones de verano en especial, llueven las ofertas de empresas y agencias de viajes que se dedican a ofrecer paquetes y combos muchas veces más que atractivos e interesantes, pero a la vez se debe tener cuidado ante casos de engaño o estafas.

Al igual que las ofertas, se escucha hablar o se viralizan rápidamente por las redes sociales situaciones desafortunadas por las que muchos pasaron al caer en trampas de empresas aparentemente no habilitadas ni registradas ante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por lo que la cartera insta a los ciudadanos a recurrir a firmas seguras.

Al efecto, desde el ente instan a recurrir, consultar y optar por aquellas agencias de viajes habilitadas por el organismo competente, y pone a disposición de los interesados las listas de las que sí están habilitadas y se puede ver en la página web, además llamando al 021- 441 530 interno 117, o en caso de sugerencias y reclamos hay que dirigirse al correo: sugerencias@senatur.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequía e incendios afectan a productores, afirma titular del MAG

Asimismo, insisten en aunar todos los cuidados al momento de realizar consultas y en especial una vez decidido el destino, a la hora de solicitar o pautar un servicio turístico, pues muchas de las opciones no garantizan el cumplimiento, y al no poder reclamar a ningún organismo de control, las personas quedan con el famoso “clavo”.

Ante ello, la Senatur dio a conocer la lista de empresas de turismo no habilitadas ni registradas ante la secretaría, que son al menos 22 identificadas por la institución y que son visualizadas en la imagen divisada en el posteo de Twitter de la secretaría.

En similar contexto, indican que el procedimiento de inscripción en el @registurpy es gratuito, por lo que solicitan a las empresas que garantizan seriedad y compromiso, acercarse a las oficinas de la institución. Ante casos de reclamos de servicios turísticos se pueden realizar ante el departamento de Sugerencias y Reclamos al teléfono 0 21-441 530 interno 169/170 o al correo mencionado más arriba.

Puede interesarle: Sequía y bajante hacen prever cuantiosas pérdidas económica este 2022

Dejanos tu comentario