Desde General Motors en Paraguay, para la representación oficial de Chevrolet, destacan y se sienten agradecidos por la confianza depositada en la compañía por parte de los clientes durante un 2021 aún complicado, pero mejor sin dudas que el 2020.
Esto se puede confirmar mediante los números que dejó el reciente año, conforme lo reveló la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que empezó a medir la participación de mercado de las marcas en Paraguay y confirmó que el vehículo con más matriculaciones fue la Chevrolet S10.
De esta manera, la pick up de la marca se convierte en el vehículo líder de ventas de todo el sector automotriz durante el año pasado, con 1.746 unidades vendidas por la representante. Al respecto, conversamos con el Country Manager de General Motors en Paraguay, Sergio Karim, quien celebró los resultados.
Lea también: Paraguay será la economía con mayor crecimiento en la región
“Esto representa una gran alegría para nosotros, porque en un escenario tan desafiador, de no contar con componentes, microchips para armar los vehículos por cuestiones logísticas, eso impactó a la industria a nivel global y terminar el año con la S10 como la más vendida nos llena de orgullo de saber que hicimos las cosas bien”, expresó.
Además, destacó el gran trabajo realizado por la red oficial de concesionarios Chevrolet en el país para alcanzar estos resultados y lograr que 3 de los 10 vehículos más vendidos en Paraguay sean de la línea Chevrolet.
Disponibilidad de unidades
Asimismo, Karim manifestó que la principal caracterización de la Chevrolet fue la disponibilidad del producto, ya que todas las concesionarias pudieron contar con unidades demandas, además de convertirse también en la marca con más importaciones durante el 2021, más allá de todas las dificultades por el contexto global que se vivió a raíz de la pandemia y las cuestiones climáticas, otro motivo más de celebración.
En ese sentido, el liderazgo en importaciones durante el año anterior, que es un indicador de éxito muy importante para el segmento automotriz, es que Chevrolet cerró el 2021 con un total de 4.502 unidades, que representan el 14,7% de participación de mercado según Cadam.
Otro aspecto resaltado es la cobertura a nivel país, pues la marca cuenta con 22 sucursales, de las cuales 20 de ellas tiene atención de servicios o la posventa, y solo 2 que son salones de venta y showroom.
“Hoy estamos presentes con un puesto de servicios hasta en Loma Plata, no es necesario traer el vehículo hasta la capital únicamente. También estamos en Pedro Juan Caballero, Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Hernandarias, Guayaibí; es decir, estamos a nivel nacional”, agregó el ejecutivo.
Lo que se viene en el 2022
En cuanto a los desafíos y proyecciones ya para este 2022, remarcó que básicamente lo más importante para la compañía y para toda la industria en general es mantener el foco en el negocio y no dejarse contaminar con malas noticias o estimaciones desalentadoras.
Pues para el Country Manager las estrategias y las planificaciones se dan con proyecciones optimistas, tal y como opera Chevrolet, además de que Paraguay es un país con gran potencial en el campo y mirar para adelante con optimismo es la consigna.
Puede interesarle: OIT busca mayor formalización en Paraguay, donde el 70% opera en la informalidad
Adelantó además que para este año están previstos tres nuevos lanzamientos, además de la apertura de dos nuevas sucursales, tal y como lo cumplieron durante el 2021 con la puesta en marcha de seis puestos de atención, precisó Karim.