A partir de las 00:00 de este viernes 7 de enero entrarán en vigencia las nuevas tarifas del peaje en el puesto de Nueva Londres, situado en el km 122,5 de la Ruta PY02 (Mariscal Estigarribia), conforme lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Es así que el costo del peaje, para viajar por Ruta 2, se incrementó de G. 5.000 a G. 15.000 para el caso de los vehículos livianos según la nueva tabla de precios actualizados, conforme a lo establecido con la firma que a diferencia de los otros puestos, este será administrado por la sociedad objeto específico (SOE) Rutas del Este.
Dicho reajuste fue establecido por Resolución Nº 2 del MOPC con base en lo suscrito en la adenda Nº 2 con la empresa Rutas del Este el 15 de diciembre 2020, y se debe a las nuevas tareas que ya demandó la duplicación de la Ruta PY02 que se encuentra en la última etapa de ejecución.
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En ese sentido, las argumentaciones indican que la recaudación asociada al peaje permite, por un lado, el financiamiento de las obras realizadas en el marco del Contrato PPP, y que la inversión en el pago concede a los usuarios un mayor confort en su desplazamiento, disminución de tiempos de viaje, ahorro de combustible, mejora en los niveles de contaminación y en las condiciones de seguridad.
Hay que mencionar que la duplicación de la Ruta PY02 es uno de los emprendimientos viales actuales más importantes de la Región Oriental por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.
Nuevas tarifas
De esta manera, los nuevos precios quedan establecidos de la siguiente manera:
Para la categoría 1: vehículos livianos en G. 15.000.
En la categoría 2: para camiones y ómnibus con 2 ejes en G. 26.000.
Categoría 3: vehículos livianos con acoplado en G. 26.000
Categoría 4: camiones y ómnibus con 3 ejes G. 44.000
Y en la categoría 5: camiones y ómnibus con más de 3 ejes en G. 58.000.
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Así mismo, el contrato con la empresa incluye 24 horas de servicio, vehículos de vigilancia supervisando cualquier posible incidente en la ruta, servicio de ayuda en ruta, y un centro de control para gestionar los recursos y equipos necesarios, por los cuales el usuario no tiene que pagar nada, según el comunicado.
Para cualquier situación o inconveniente, está disponible un call center de línea gratuita para que los usuarios puedan solicitar asistencia o realizar cualquier reclamo, sugerencia o pregunta sobre las obras de duplicación, llamando al *76373 (*SOERE).