Como se había anunciado en la última semana de noviembre pasado, el plan “Añua, abrazo solidario” con descuentos en ciertos productos de la canasta básica, lanzado por el Gobierno en alianza con el sector privado, se extendía hasta el 31 del mes de diciembre, por lo que los precios volvieron a la normalidad.

Sobre el tema, el ministro de la Secretaría del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, manifestó que de forma permanente realizan los controles de los productos de la canasta básica, así como también del combustible, y que apelarán a la buena predisposición de los comercios para mantener beneficios. “Vamos a instar a las empresas a que reduzcan su margen de ganancia y den más posibilidades al consumidor”, expresó Estigarribia en contacto con la 1020 AM.

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El plan Añua integró a cuatro cortes de carne, encarados por la Cámara Paraguaya de la Carne. Foto: Nadia Monges.

Conveniencia

Hay que mencionar que la iniciativa de la alianza público-privada consistía en la reducción, descuentos especiales o promociones en casi 300 productos en los puntos habilitados o que formen parte de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que forjó una alianza para el efecto con el Gobierno, al igual que la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

En ese sentido, el titular de la Sedeco mencionó que en el rubro de la carne es que los consumidores no se vieron tan beneficiados, en especial en ciertos cortes que suelen ser de preferencia o mayor consumo de la población, al tiempo de agregar que seguirán trabajando para generar precios convenientes en estos rubros.

Con respecto al tema del combustible, que también contó con una promoción temporal iniciada el 10 de diciembre y se extendió hasta el 31, Estigarribia recordó que lo pactado con los emblemas fue reducir G. 250 por litro y que se evaluarán acciones de modo de postergar unos días más el precio promocional.

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