Juan Carlos Dos Santos

juancarlos.dossantos@gruponacion.com.py

La presencia de la Exposición Universal Dubái 2020 genera un lindo problema de toma de decisiones para los cientos de miles de personas que se encuentran de visita al fastuoso emirato del Medio Oriente.

Las ofertas de los diferentes lugares que ofrecen maravillosos espectáculos para recibir al 2022 torna muy difícil la elección, algo que no hubiera sucedido sin la actual Expo que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, rodeado de su fuente navegable y con el espectáculo de aguas danzantes suma un increíble show de fuegos artificiales pero quienes decidan recibir al año en ese lugar, ya tuvieron que hacer reservaciones previas en los pub, bares y restaurantes que existen alrededor de la fuente del edificio así como quienes deseen presenciar el show desde alguna de las lanchas que recorren el lugar.

Le puede interesar: Paraguay participará de la Expo Dubái 2020 entre otros 192 países

Visitar los alrededores de este edificio es un paso obligado para todos quienes llegan a Dubái, ya sea como turista, como trabajador o por negocios. Realizar un recorrido por el edificio varía entre US$ 100 a US$ 150 por persona, dependiendo de la altura a la que se desea llegar.

El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (818 mts) será otro punto de celebración de la llegada del Año Nuevo en Dubái. Foto: Juan Carlos Dos Santos.

El Burj Khalifa sin embargo tiene sus días contados como el edificio más alto del mundo, pues se estima que para el 2022, se inaugure en Arabia Saudita el primer edificio con más de un kilómetro de altura, superando de esta manea al símbolo dubaití.

Desde la isla con forma de palmera

Las impresionantes Islas Jumeirah, una islas artificiales con formas de palmeras, construidas en espacio ganado al mar Arábigo en la costa de Dubái, también ofrece un show inolvidable para recibir al año nuevo en el lugar, con el agregado de la relativa cercanía al Burj Khalifa, lo que posibilitará ver ambos espectáculos desde un solo lugar.

Lea también: La Expo Dubái, el evento más grande de la historia del Medio Oriente, recibe más de 150 mil visitantes a diario

Las islas son un condominio que contiene más de 70 km de playas de arena blanca rodeadas de mar azul, alrededor del “tronco” de la construcción en forma de palmera y también alrededor de las varias “hojas” con las que fueran construidas.

En la parte más extrema de la palmera, se encuentra Atlantis Dubái, una construcción que domina el paisaje y corona la mega construcción que puede ser observada, incluso desde el espacio.

El edificio Atlantis, construido en terreno ganado al mar será el centro de las celebraciones de en los complejos con formas de palmeras. Foto: Gentileza.

Celebrar el Año Nuevo en todo el mundo

Pero sin dudas, en el predio donde desde el 1 de octubre de 2021 se desarrolla la Exposición Universal Dubái 2020 (fue postergada un año a causa de la pandemia), las ofertas para recibir al nuevo año son casi insuperables.

Lea también: La Expo Dubái, el evento más grande de la historia del Medio Oriente, recibe más de 150 mil visitantes a diario

Es el único lugar donde se podrá recibir como cada país lo hace según sus tradiciones y la organización de la Expo se promociona como el único lugar del planeta en que se puede celebrar como en todo el mundo al mismo tiempo.

Australia comenzará la fiesta algunas horas antes que en Dubái y el pabellón australiano proyectará en pantalla gigante y en directo, el show de fuegos artificiales desde la bahía de Sidney, el primer lugar conocido al que llegará el nuevo año.

Australia será el primer país presente en la Exposición Universal de Dubái en recibir al año 2022. Foto: Juan Carlos Dos Santos.

Pub irlandés

Un poco más tarde en el Irish Pub irlandes, la fiesta de año nuevo comenzará y durará hasta cerca de las 05: 00 del 1 de enero.

Segundos antes de la medianoche en Emiratos Árabes Unidos, en la plaza Al Wasl de la Expo en Dubái, se producirá una cuenta regresiva y posteriormente dos impresionantes espectáculos de fuegos artificiales.

Le también: Arte indígena paraguayo se destaca en festival Te Aratini en Expo 2020 de Dubái

El hecho de celebrar la llegada del 2022 con horarios locales de varios países que participan en la Expo hará que la duración de estas fiestas se prolonguen por espacio de 13 horas, comenzando por la llegada del año nuevo en Australia y Nueva Zelanda.

Varios Djs de Arabia Saudita participarán en las celebraciones del Año Nuevo en la Expo Dubái 2020. Foto: Juan Carlos Dos Santos.

Actuarán los Djs más renombrados del mundo

Durante ese lapso de tiempo, más de 12 Djs mundialmente conocidos estarán actuando en los diferentes lugares y la lista es encabezada por el mundialmente famoso Armin van Buuren, además de Skip, Kanika Kapoor, Anyasa y Dimitri Vegas, quienes tocarán en la Plaza del Jubileo, el anfiteatro más grande y a cielo abierto que fue construido para esta exposición mundial.

Una banda emiratí y unos tamborileros visitarán el pabellón justo antes de las 02:00 del 1 de enero en EAU para dar la bienvenida al Año Nuevo en Zimbabue (África).

Desde la costa de Dubái, en el mar de Arabia, el show de fuegos artificiales por la celebración del año nuevo promete ser aún más espectacular que años anteriores. Foto: Gentileza.

Europa a pleno

Los pabellones de Alemania, Dinamarca, Portugal, República Checa o Bélgica, tendrán eventos artísticos y gastronómicos durante todo el día, mientras que Italia dará la bienvenida al Año Nuevo con La Notte Della Taranta (La Noche de la Tarántula), considerado el mayor festival de música de ese país.

Lea además: Paraguay, país invitado para abrir el Portal de la Expo Dubái

La diferencia horaria entre EAU y el continente americano (entre 7 a 9 horas), impedirá que la llegada del año 2022 pueda ser celebrada en los pabellones como el de Paraguay pues, dos horas antes ya habrán concluido los festejos en todo el emirato.

La presencia de grupos artísticos paraguayos son celebrados por los residentes locales y los visitantes extranjeros que llegan hasta la Exposición Universal. Foto: Juan Carlos Dos Santos.



Dejanos tu comentario