Durante las últimas jornadas salieron a la luz varias denuncias de un excesivo retraso para cruzar hacia el lado argentino, en especial por el cruce Puerto Falcón- Clorinda, en el que se empezó a implementar un horario en la Gendarmería. Es lo que explicó la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, en contacto con la 1080 AM, alegando desde el lado paraguayo sí se está trabajado 24 horas.

“Argentina ayer retrasó casi una hora su apertura, ellos tienen un horario de ingreso y salida. Por nuestros puestos salieron unas 5.000 personas, pero ingresaron unas 5.800 personas, nosotros estamos trabajando 24 horas”, expresó.

Lea también: Chile y Paraguay: socios estratégicos que miran juntos a Asia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al procedimiento, explicó que el primer paso es realizar el control en el puesto de Salud donde deben presentar el resultado del test negativo y la declaración jurada sanitaria, mientras que en Migraciones solo se verifica la cédula de identidad.

En ese sentido, fundamentó que la demora también se debe a las documentaciones mencionadas que deben presentarse y que muchos solo pretenden cruzar con un mensaje de texto que dice “negativo”, siendo que es requisito necesario llegar con los papeles que avalen las condiciones y es lo que se viene explicando desde hace tiempo para todos los interesados en cruzar.

Ampliarán ventanillas

En cuanto al funcionamiento del puesto de control del lado paraguayo, Arriola indico que cuentan con 5 funcionarios, que es lo que da el lugar porque son cinco ventanillas, pero que actualmente se está realizando una obra de ampliación que estaría terminando esta semana, de modo de garantizar hasta 8 ventanillas.

Así mismo, mencionó que escapa de sus manos interceder, pues es una decisión de Migraciones Argentina la cuestión de horario. Agregó que no entiende por qué tomaron dicha postura siendo que en Encarnación-Posadas el control es 24 horas.

Sostuvo que en el ingreso al país no hubo ningún inconveniente y que más bien fue a la salida, pues la Gendarmería está dejando pasar grupos de 5 vehículos, cierra el puente y luego vuelve a dejar pasar, precisó.

Puede interesarle: Mipymes: ciertos sectores repuntaron 60% y 80%, pero la verdadera recuperación se dará en dos a tres años

Dejanos tu comentario