Hace unos días, desde la Embajada de la República de China (Taiwán) informaban que Paraguay llegó a ocupar el primer puesto en la importación de carne bovina de ese país, superando incluso a dos grandes jugadores, como lo son Estados Unidos y Australia.

Al respecto, el embajador José Chih-Cheng Han resaltó la preponderancia que ganó Paraguay en dicho mercado tras todos estos años de mantener relaciones en distintos ámbitos, a más de las cooperaciones encaradas.

Lea también: Mipymes: ciertos sectores repuntaron 60% y 80%, pero la verdadera recuperación se dará en dos a tres años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy en día Paraguay es sinónimo de buena carne en Taiwán. Este año, de enero a noviembre, la carne congelada bovina de Paraguay ya supera a la carne de Estados Unidos en el mercado de Taiwán y está en el primer lugar”, expresó el embajador en entrevista con la 780 AM.

Desde la embajada quieren que Taiwán siga siendo un amigo, un socio de Paraguay y viceversa, según el embajador José Chih-Cheng Han. Foto: Archivo.

Participación

Al respecto, mencionó que la exportación de carne vacuna local ocupa el 90% de todos los productos paraguayos exportados a Taiwán y que el año anterior representó más o menos unos US$ 120 millones.

En ese sentido, en los embarques totales acumulados de enero a noviembre de la proteína roja, US$ 1.544,8 millones, de los cuales Taiwán ocupó el cuarto lugar de los envíos, con una participación del 25% en la generación de divisas.

Cheng Han resaltó que la embajada de Paraguay en Taiwán viene trabajando muy bien en la parte comercial, producto del cual resultó una muy buena dinámica de trabajo.

En ese sentido, mencionó a la vez que traer inversiones no es fácil, pero es un camino que siguen reforzando, debido a que quieren que Taiwán siga siendo un amigo, un socio de Paraguay y viceversa, dijo.

Puede interesarle: Titular de la ARP desmiente mitos de que toda la carne premium se exporta

En cuanto a las cooperaciones encaradas, el diplomático remarcó que son muchos los ámbitos que se vienen impulsando desde hace años, pero por la pandemia se vieron un poco retrasados.

Al tiempo de indicar que ahora que el COVID-19 está bien controlado, están trabajando en un programa que aporte a la reactivación económica de Paraguay, que implica el empoderamiento de las mujeres.

Dejanos tu comentario