Ante la gama de ofertas por las festividades de fin de año, el circulante de dinero por cobros de salario y aguinaldo, además del ingreso de productos de contrabando, un gremio que nuclea a comerciantes mayoristas y minoristas también cuenta con una iniciativa interesante para los consumidores.
Se trata de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) que lanzó un atractivo plan de ofertas, tal y como lo establecieron también los grandes supermercados en alianza con el Gobierno, teniendo en cuenta que el comercio ilegal afecta de sobremanera a los negocios formales establecidos.
“La verdad nos afecta demasiado; de hecho, la informalidad en Paraguay es un problema muy grande y a la mayoría de los supermercados les afecta porque es difícil entrar a competir con productos que se ofrecen a precios muy bajos y es por eso que vimos la forma de bajar los márgenes y llegar a los objetivos de ventas”, expresó a la 1080 AM Raúl Grunce, representante de Comampar.
Lea también: Fedemipymes considera que podrían crecer en el 2022
La cámara, ante el inminente consumo de productos de contrabando, lanzó la campaña con la premisa de sumarse a las ofertas de la canasta básica, en 20 productos claves que beneficiarán a la economía de las familias.
Lista de productos
De esta manera, como gremio apostaron a reinventarse y ser parte de unas fiestas de fin de año más allegadas con estas facilidades económicas, pues la lista de los productos comprende azúcar, yerba, arroz, fideo, galleta molida, harina, que son productos a granel, unos 8 en total de los 20 seleccionados.
Además están incluidos en las ofertas muslos de pollo, pechuga, pancho, purina, carnaza de segunda, queso Paraguay, durazno en lata, choclo y arveja en lata, extracto de tomate, mayonesa, ketchup y salsa de soja. La ventaja de estas ofertas también es que se pueden adquirir de forma individual, no es necesario que sea al por mayor, pues en el precio de ventas ya están incluidos los descuentos, según aclaró Grunce.
Puede interesarle: IPS inició el pago correspondiente al mes de diciembre para los suspendidos
La oferta arrancó el sábado 18 de diciembre y se extiende hasta el próximo viernes 31 de diciembre dentro del marco del Programa Ogaygua, apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Comercio y Servicios, por iniciativa de la Comampar.
Los comercios adheridos son San Cayetano Comercial, Comercial El Cacique, Comercial Virgen del Rosario, Casa Grütter, Supermercado Guaraní, Comercial Rubencito, La Economía Comercial, Comercial la Economía, Total Abasto, Supermás, Comercial Deisy, Comercial Torito, SC Mayorista y Comercial Baby.