La gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, manifestó que hoy iniciaron los primeros desembolsos relacionados a los pagos de las suspensiones laborales del mes de diciembre.

Aseveró que esperan la decisión del Gobierno y las autoridades del IPS para abonar el aguinaldo correspondiente para aquellas personas que siguen en carácter de suspendidas por las empresas de las cuales forman parte y que permanecen en dicho estado debido a las severas consecuencias que ocasionó la pandemia del COVID-19.

“Hoy arrancamos con los pagos de las suspensiones laborales del mes de diciembre, se liberaron aproximadamente 2.500 pagos y mañana haremos los restantes. Si bien tenemos liberados G. 4.500 millones para hacer frente a este mes, ya nos adelantamos para que cada familia, cada persona suspendida pueda tener su plata antes de las fiestas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Eastern suspendió vuelos desde Miami y deja 470 pasajeros varados

Señaló que son 5.700 personas en promedio, pero que hasta diciembre hay 4.000 anotados; no obstante, los pagos se realizan en conformidad con el Ministerio de Trabajo. “Algunas llegan adelantadas y otras con atrasos, por lo que tenemos 5.700 personas”.

Con relación al pago adicional de la compensación complementaria, precisó que hoy mantuvieron una reunión con el Ministerio de Hacienda y que en los próximos días se tomaría la decisión final en el caso de que realicen los desembolsos.

“Ayer se estaba discutiendo en Diputados si es que se llegará a extender la Ley de Emergencia Sanitaria, lo cual quedó sin tratamiento. De confirmarse, iría hasta el mes de junio del 2022″, sostuvo.

Refirió que hubo una disminución de alrededor de 500 personas que fueron normalizadas por sus empresas. “En el mes anterior estábamos cerca de 4.500, en octubre eran 5.000 y van bajando. Esperamos que se mantenga está disminución”, explicó.

Puede interesarle: Capeco señala que en el 2022 se mantendrán los problemas de navegabilidad

Dejanos tu comentario