El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió en la fecha por parte de la Secretaría Nacional de Turismo el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC), que reconoce el compromiso en atender los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia por COVID-19.

“Este sello nos honra, cada funcionario de la Dinac fue protagonista del estricto cumplimiento, celebro este día porque es el fruto de un trabajo en equipo, con gran compromiso. Vamos a seguir demostrando que Paraguay es un destino seguro y que cada pasajero se lleve una gran impresión del país”, manifestó el titular de la Dinac, Félix Kanazawa.

Destacó que dicho sello tiene como finalidad brindar tranquilidad a los pasajeros que ingresan al país y de esa manera cooperar con la reactivación y recuperación de viajes y turismo tras la pandemia. El acto de entrega de la distinción internacional estuvo presidido por la ministra de Senatur, Sofía Montiel, quien hizo entrega del sello al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente de la Dinac, Félix Kanazawa agradeció a todos los funcionarios por el trabajo desempeñado. Foto: Gentileza.

Lea también: Comerciantes de Nanawa expectantes por el próximo año y que la situación mejore

“Primeramente, se diseñó un protocolo sanitario alineado a las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y homologado por el MSPBS. De acuerdo con el protocolo, se implementó en la principal terminal aérea de toma de temperatura señaléticas para espacios de distanciamiento social, lavaderos de manos; tanto para embarques y desembarques de pasajeros se realizan sanitizaciones en toda la instalación, se verifican los factores de riesgo de los viajeros y empleados, y se hace cumplir todo el protocolo que marca la autoridad sanitaria del país”, aseveró el principal exponente de la Dinac.

El reconocimiento de la WTTC es otorgado a gobiernos y empresas que a nivel mundial han adoptado las prácticas y protocolos en materia de salud e higiene. Paraguay recibió el sello Safe Travels en el 2020 por el cumplimiento de protocolos sanitarios. La obtención de esta distinción fue gestionada por la Senatur a través de la homologación de los protocolos de bioseguridad diseñados para los ámbitos de la cadena de valor del turismo.

Dentro del aeropuerto, las medidas de protección y distanciamiento están señalizados en toda la edificación. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: UIP espera que proyecciones optimistas para el 2022 no se frenen por próximas elecciones

Dejanos tu comentario