Desde la Cámara Nacional de Turismo piden a viajeros que realicen las gestiones con agencias de viajes habilitadas o con empresas dedicadas a prestar servicios de transporte tanto para el interior como para el exterior del país, siendo los principales destinos los países limítrofes, especialmente Brasil.

Osvaldo Morínigo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, señaló que durante el peor momento y el actual de la pandemia, lo ideal es negociar con un profesional agente de viajes con quien recolectar información para lograr un viaje más seguro.

“Insto a quienes quieran viajar, acudir junto a un agente de viajes para un asesoramiento. Hoy ya no es como hace un par de años que uno podía recurrir por internet y podía comprar las cosas online, porque cada día va cambiando la información”, afirmó Morínigo esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ebrio disparó contra un supermercado tras negarse a usar tapabocas

Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo advierte a la ciudadanía sobre la existencia de agencias de viaje que no están habilitadas y que se encuentran realizando promociones a través de las redes sociales.

Senatur aclara que el procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) es totalmente gratuito, por lo cual invitamos a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la cartera del Estado.

Lea también: Más de 6.000 personas ingresaron por Falcón desde la reapertura de fronteras

Igualmente, exhortan a los prestadores de servicios de transporte turístico terrestre a nivel nacional e internacional a cumplir con los requisitos de registro e inscripción, previo cumplimiento de la habilitación otorgada por la autoridad competente Dinatran.

La Senatur pone a disposición de los interesados las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viaje como de transporte turístico terrestre, a través del portal web Registur www.registur.gov.py, llamando al +595 21 441-530, interno: 115; o en caso de sugerencias y reclamos ingresar a https://www.senatur.gov.py/index.php/reclamos y completar los datos solicitados.

Dejanos tu comentario