TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo en español, reforzó su sistema propio de aprendizaje, el Re-Learning, incorporando el conocido “Método del Caso” ideado por Harvard. A través de un acuerdo estratégico, los alumnos de TECH tienen acceso a los “casos de negocio” de la prestigiosa universidad americana, un método pedagógico que permite conocer situaciones reales del mundo empresarial y poner en práctica lo aprendido.
“Con este acuerdo reforzamos nuestra apuesta por la formación de calidad, ampliando nuestros contenidos académicos con el acceso a un amplio catálogo de casos de estudio, además de otros materiales didácticos de primer nivel, que incluyen simulaciones online, notas técnicas y artículos de actualidad empresarial”, destacaron los responsables de TECH Universidad Tecnológica, reconocida por la revista Forbes como “La mejor universidad digital del mundo en español”.
Gracias a su metodología de aprendizaje online, TECH Universidad tiene presencia en los 24 países de habla hispana, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Paraguay con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Paraguay Universidad Tecnológica.
Se trata de la mayor universidad online del mundo en español, liderando el ranking con más de 8.100 programas formativos, 100.000 estudiantes y un total de 500.000 egresados internacionales. Pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español considerada por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa en el 2017 y 2018, siendo también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.
Te puede interesar: Desde la AICP instan al consumo responsable con productos sostenibles
“Método del Caso”
El “Método del caso” fue ideado en 1914 en la Harvard Business School con el objetivo que los estudiantes de Derecho no se limitaran a aprender leyes de forma teórica. Se trata de una metodología activa de enseñanza-aprendizaje, que permite a los alumnos poner en práctica lo aprendido frente a situaciones empresariales reales.
Los resultados fueron tan excepcionales que la universidad terminó por establecerlo como su método estándar de enseñanza, siendo hoy el aprendizaje por excelencia de las principales escuelas de negocios del mundo, ayudando a los alumnos a desarrollar confianza y habilidades de pensamiento crítico mientras aprenden a expresar sus ideas y convencer a otros, preparándolos para el éxito en el mundo real.
TECH es una universidad pionera en la implementación del “Método del Caso” de forma online. Su apuesta por una formación continua de primer nivel que enlaza con la realidad del mercado laboral, da un paso más allá en el sistema de aprendizaje más exitoso a nivel mundial, permitiendo a sus alumnos simular la dinámica que se vive diariamente en las grandes empresas y desarrollar habilidades de directivo, de forma totalmente digital.
“La adquisición de conocimientos debe venir acompañada por la aplicación práctica y efectiva de los mismos, salvando la brecha que existe entre el mundo académico y la vida real de la empresa”, añaden desde TECH Universidad, líderes en empleabilidad con el 99% de sus egresados trabajando el primer año.
Lea también: Recomiendan invertir el 50% del aguinaldo en algo que genere ingresos
Formación de primer nivel
La universidad integra los “casos de negocio” de Harvard en su sistema de aprendizaje propio: el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida y con resultados de excelencia al nivel de las universidades de referencia global. Son la primera institución educativa en español acreditada para usar este método, que pone el foco en el reaprendizaje hasta la adquisición firme de conocimientos, lo que permite superar la “Curva del Olvido” que estableció Hermann Ebbinghaus.
“El resultado es que los contenidos perduran más tiempo en la memoria, gracias a una estrategia que permite a los alumnos asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva, desarrollando espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y capacidad de argumentación”, sostienen.
Para lograr ese objetivo, el equipo docente selecciona los conceptos más relevantes, los sintetiza y los presenta como elementos multimedia interactivos, apoyándose en el uso ordenado de imágenes, esquemas en movimiento, algoritmos de decisión y animaciones que garantice la correcta adquisición del conocimiento.
De esta manera, los alumnos de TECH Universidad Tecnológica tienen la oportunidad de combinar el estudio de casos reales que ofrece el “Método Harvard” con un aprendizaje basado en la reiteración dirigida. Todo ello apoyado con el uso de imágenes y contenido multimedia de calidad, con abundante material gráfico diseñado para contextualizar de forma más realista.