La valorización y adopción de productos sostenibles son un tema transversal que viene en tendencia progresiva desde hace unos años a nivel global y Paraguay no está ajeno a ello, con acciones que fomentan el consumo responsable desde los distintos sectores.

Es el caso de la industria de la moda, que a través del Sello de Moda Sostenible de Paraguay, lanzado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), se encuentra ejecutando iniciativas para el fomento de una moda sostenible.

En este contexto, lanzaron un catálogo de moda sostenible que reúne a las marcas nacionales que adoptaron criterios de sostenibilidad en el proceso de producción de prendas y el objetivo de dicha iniciativa es incentivar el consumo más responsable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores LN: publicista se convirtió en artesana y ahora elabora piezas únicas en cerámica

La presentación del catálogo se realizó el pasado 14 de diciembre. Foto: Gentileza.

Catálogo digital

El catálogo elaborado resalta las acciones concretas que realizan las marcas que se ocupan de contribuir en lo social y ambiental, a más de invitar a que se conozca la historia detrás de cada prenda, que involucra a toda una cadena de valor y cientos de familias de todo el país.

Se trata de un documento en versión digital que se encuentra en la página web del Sello de Moda Sostenible en www.modasostenible.com.py, y en las redes sociales @modasostenible_py. El link del catálogo es: https://cutt.ly/MYVWXQs. El mismo está dividido en cuatro ejes tales como impacto social, impacto medioambiental, economía circular e identidad local.

Hay que mencionar que el sello se rige por un diagnóstico basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que en el catálogo también se especifican qué objetivos cumplen las marcas, comunicando de esta forma al consumidor el impacto de cada una.

El lanzamiento del catálogo se llevó a cabo el martes 14 de diciembre, un evento que integró un conversatorio con líderes de opinión e influencers, como Marcela Bacigalupo, experta en ODS que dio una introducción a la moda sostenible y la importancia del consumo más responsable.

El sello de moda sostenible se rige por un diagnóstico basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Foto: Gentileza.

Embajadoras de sello sostenible

Así también, Nicole Huber, influencer de estilo de vida saludable y sostenible que fue seleccionada como la imagen principal para representar a las marcas; al igual que Silvia Morimoto y Melva de Gracía-Han como las nuevas embajadoras del Sello de Moda Sostenible, con lo que se convierten en representantes de la moda responsable y de todas las marcas nacionales que forman parte del sello. Los empresarios demás presentes que forman parte del sello también contaron sus casos y relataron sus experiencias.

En ese contexto, hay que recalcar que el pasado noviembre fue nombrada Nadia Ferreira, virreina universal de belleza, como la primera embajadora del sello.

Lea también: Mujeres de Tavaí se fortalecen en la producción de miel a través de asistencia

La gerente general de la AICP, Adriana Chaparro, destacó la importancia de contar con las figuras mencionadas como representantes del sello sostenible.

“Es un honor para nosotros contar con excelentes mujeres que resaltan en sus ámbitos como embajadoras de moda sostenible. Sabemos que con su apoyo vamos a lograr acciones de impacto y estaremos más cerca de un Paraguay más sostenible”, expresó. Una vez finalizado el acto, los presentes firmaron un compromiso para implementar una vida y consumo más responsable, a más de difundir la sostenibilidad para que llegue a más personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz