La primera entrega del nuevo segmento de GEN Empresas se emitió hoy miércoles con el objetivo de dar a conocer empresas nacionales desde su interior. Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca SA para su marca Pechugón, recibió a la producción del programa para contar la historia de la empresa que comenzó como un emprendimiento familiar, y se convirtió en una marca líder en su área, y todo ello será desplegado en las distintas cápsulas.
El programa es transmitido por el canal del Grupo Nación GEN y es una iniciativa conjunta con la Revista Foco, que al igual que hoy cada miércoles nos acercarán distintas historias que serán plasmadas en una serie de cápsulas durante el día en las programaciones del canal y un resumen previsto en “Noche de furia”, en la programación nocturna.
Lea también: GEN Empresas: un nuevo espacio para conocer la industria nacional
“Este espacio es una gran oportunidad para llegar al público en general y a nuestros consumidores, y que ahora a través de la cámara puedan ver quién está detrás de esto y cómo lo hacemos”, expresó Ceuppens, en entrevista por la periodista de GEN Julieta Navarro.
Para conocer a fondo cómo funciona una industria avícola, el equipo de GEN y la Revista Foco se trasladó ayer hasta la Granja San Jorge para hacer el recorrido del inicio del proceso, para lo cual, pero previo a ello, se realiza la importación de las pollitas del Brasil como primer paso, siendo así la única empresa productora de pollos parrilleros en Paraguay con la cadena entera de producción.
Proceso de producción
Es así que los pollitos son criados en la granja de recría, luego a otra de producción y a los seis meses empiezan a poner huevos que son seleccionados, si son fértiles o no, e ingresan a las máquinas de incubación durante dos semanas y otra posterior en las nacederas, punto en el que es clave la genética de las aves, así como la temperatura y humedad de las máquinas, explicó Ceuppens.
Y es recién luego de todo esto cuando nace el pollito Pechugón, para ser trasladado a las granjas propias o de integrados a quienes también se provee de las aves pequeñas para el cuidado y a los 40 días son retirados por la empresa, tiempo en el que deben pesar unos 2,700-800 kilogramos, para recién de allí llevarlos a las plantas de procesamientos, como lo es la Corporación Avícola SA - Corpasa, que también visitaron ayer las cámaras de GEN.
Aquí es donde se realiza la faena de las aves en las distintas líneas de producción para los diferentes cortes, y posterior a ello a los centros de distribución y comercialización en todo el país, de los cuales el 90% queda para satisfacer la demanda local mientras que el 10% de la producción es exportado a 22 mercados.
La transmisión de GEN Empresas, al igual que hoy y todos los miércoles, invita a acompañar los recorridos que realizarán a las distintas empresas, con lo que se pretende llegar a los televidentes con dicha iniciativa para conocer de cerca a la industria nacional.