El Sheraton Asunción Hotel inició un ciclo de maridaje en enero de este año y el mismo culmina en este diciembre. Cada mes van haciendo degustación de vinos y espumantes, que van acompañados de pequeños platos “small plates” que son preparados específicamente por el chef ejecutivo del Sheraton, Juan José Brítez.
Para este miércoles 15 de diciembre está marcada la noche de blancos y espumantes. La actividad inicia a las 20:30 con un costo de 199.000 guaraníes por persona (IVA incluido). Para reservas y consultas, las personas interesadas pueden comunicarse a través del (021) 617-7132 y también en las redes sociales del Sheraton.
Leer más: Eastern retomó la ruta Miami-Asunción, con la llegada de 114 pasajeros
Cena de cinco pasos
Al respecto, Cinthia Fragnaud, directora de operaciones, contó a La Nación que en todas las cenas de maridaje que ofrecen tienen un sommelier. “Trabajamos con distintas empresas distribuidoras que representan a la gran variedad de bodegas que tenemos en cuanto al extranjero: franceses, chilenos, argentinos, uruguayos, americanos y de diferentes países”, expresó.
“Tenemos dos sommeliers en este caso, se trata de Alejandro Sciscioli y Flavio Peña. Tenemos 2 empresas distribuidoras de vino. Es una cena de 5 pasos de vinos y espumantes que se llevará a cabo en la terraza del hotel”, apuntó. Como bienvenida preparan langostino crocante con toques de coco, mayo de palta y encurtido. En cuanto al paso 1, anuncian que se trata de tartar de salmón, alioli de caviar negro y pororó trufado.
Leer también: Pygs sorprende lanzando la primera hamburguesa 100% de carne de cerdo
El paso 2 incluye chipa roll con toques de gruyere, bondiola y mermelada suave de ají, mientras que el paso 3 se refiere a tiras de lomito marinado, duxelle, papa y huevo. Finalmente, el paso 4 es semifredo de frutilla, merenguitos de cacao y gel de albahaca y menta.
Los asistentes podrán disfrutar de una noche de maridaje en compañía de expertos en el arte del vino y se deleitarán con platos preparados especialmente para la ocasión por Juan José Brítez, chef ejecutivo del Sheraton.