El Ministerio de Hacienda informó que este lunes 13 de diciembre se iniciarán los pagos de sueldos y aguinaldos previstos en el cronograma de fin de año para los funcionarios del Estado, veteranos, adultos mayores, jubilados y pensionados.

Los primeros en recibir los desembolsos serán los excombatientes del Chaco que percibirán la pensión, el subsidio y la gratificación. Posteriormente, desde el martes 14 los funcionarios activos cobrarán el salario básico del mes y el aguinaldo de forma conjunta.

Según registros de Hacienda, un total de 617.721 personas serán beneficiarias directas de los pagos de fin de año a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), con lo cual se inyectará a la economía una importante cantidad de recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno argentino autoriza reapertura de pasos fronterizos a partir del lunes

Así también, en este mes de diciembre los haberes para jubilados y pensionados se acreditarán el martes 21, en tanto que los pagos a pensionados no contributivos, herederos y adultos mayores se realizarán el miércoles 22. Los jubilados de la Caja Fiscal, por su parte, percibirán una gratificación especial el lunes 27.

Este cronograma de pagos propuesto está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. La cartera fiscal coordina con los organismos de seguridad la custodia de los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF) la provisión de todos los recursos a través de los cajeros automáticos habilitados para el efecto.

Con los desembolsos previstos se inyectará a la economía un total de G. 4,8 billones, equivalentes a US$ 697 millones, con lo que serán beneficiarios directos 617.721 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Cabe señalar que, en lo que va de este año, un total de 46.180 adultos mayores en situación de vulnerabilidad social fueron incorporados al Programa de Pensión Alimentaria, administrado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. Con esta cantidad de nuevos beneficiarios, la pensión del Estado al cierre de noviembre de este ejercicio fiscal cuenta con 249.466 personas de la tercera edad.

Puede interesarle: El indicador de ventas registró nuevamente un crecimiento de 2,3%

Déjanos tus comentarios en Voiz