La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA) recibió la suma de G. 5.324.700.000 en concepto de ejecución de póliza de fiel cumplimiento y recuperación de anticipo en el contrato con la firma Bullers SA para la provisión de fibra óptica.
El contrato fue rescindido por el incumplimiento de las especificaciones técnicas por parte de la empresa Bullers SA en la provisión de materiales del proyecto Plan Nacional de Banda Ancha Fibra Óptica, primera fase.
El pago se realizó en la mañana de ayer viernes 10 de diciembre por parte de la empresa Aseguradora Yacyretá, que absorbió a la compañía Grupo General de Seguros, firma que emitió ambas pólizas de fiel cumplimiento del contrato.
Puede interesarle: Pygs sorprende lanzando la primera hamburguesa 100% de carne de cerdo
El presidente de la compañía, Sante Vallese, expresó su satisfacción por la resolución que favoreció a la empresa, evitando un perjuicio muy significativo mediante la recuperación del monto que se había entregado como adelanto y la ejecución de la póliza.
Antecedentes
El contrato fue suscrito en el 2018 para la provisión de elementos pasivos para la red primaria y secundaria de fibra óptica en las centrales Santa María, Trinidad, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Tembetary, Luque, Sajonia, San Vicente, Villarrica y Pilar. Y el adelanto que se había abonado a la empresa Bullers SA fue de G. 3.400 millones.
Mientras que la rescisión del contrato por parte de Copaco SA se realizó en el 2019; vale decir que el recobro del anticipo se efectúa dos años después de la rescisión del mismo.