Desde el sector gastronómico, y en especial los restaurantes, hablan de una reactivación en este fin de año lo cual se está empezando a sentir desde diciembre, escenario diferente a lo que fue la temporada del año anterior. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, con relación al pésimo año que fue el 2020 y que el panorama de este 2021 se observa mucho mejor.

“Se presenta una situación muy interesante, si bien con respecto a antes de la pandemia tenemos menos gente, diciembre está mejor y hay muchas personas que recurren a los restaurantes”, expresó en contacto con la 650 AM.

Lea también: “El PGN 2022 no es el ideal, porque tuvo ajustes”, dice Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que poco a poco se está volviendo a los esquemas anteriores de eventos, los cuales están cerrando para este fin de año, ya que el protocolo les permite recepcionar a vacunados y a no vacunados, sostuvo el representante del gremio.

La temporada también genera inversiones para locales express, que a la vez se traduce en ofertas laborales. Foto: Archivo.

Oferta laboral

“Nosotros queremos que todos se vayan vacunando, sabemos que la inmunidad del rebaño va a garantizar que no tengamos retrocesos en un futuro. En nuestro gremio tenemos 98% de vacunados, al resto le falta su segunda dosis”, remarcó Gayet.

Con relación a la expectativa por la temporada de cierre de fin de año, el titular del gremio indicó que muchos del rubro se encuentran encarando inversiones para montar locales exprés para el verano, por lo que esto permite generar oferta laboral de manera temporal asegurada, en especial en zonas como San Bernardino, Paraguarí y Altos.

Asimismo, subrayó que el sector está siendo beneficiado con el subsidio por parte de la Ande en un 50% sobre el consumo, lo que a la vez fortaleció al gremio pues muchos buscaron la forma de asociarse y acceder al beneficio y que ahora son 318 miembros a nivel país, acotó.

Puede interesarle: Financiamiento del Censo 2022 sigue en la incertidumbre

Dejanos tu comentario