Ante la temporada de cobro de beneficios de fin de año como el aguinaldo, la compañía Equifax emite un mensaje de advertencia al público a fin de evitar ser víctimas de estafa con relación a supuestas promesas de alteración o eliminación del reporte de crédito o Informconf.

Equifax alerta a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que se aprovechan y prometen eliminar información sobre el reporte de crédito o Informconf a cambio de dinero en temporada de fin de año. Ante esta situación, se recomienda denunciar el hecho a las autoridades correspondientes.

Tema relacionado: BCP alerta sobre estafa en compras de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las personas pueden presentarse como empleados de la compañía y prometer alguna acción irregular, por lo que se recomienda no abonar ninguna suma y denunciar el hecho ante la Policía Nacional o el Ministerio Público”, menciona la compañía a través de un comunicado.

Desde Equifax nunca se solicitará suma alguna para eliminar o borrar datos de morosidad, pero sí se garantiza el acceso al reporte de crédito, asesoramiento sobre su contenido o bien, la posibilidad de actualizar información de manera totalmente gratuita.

En caso de que alguna persona cuente con una deuda impaga por algún motivo, se recomienda contactar con la empresa acreedora para aclarar la situación. La deuda será reflejada de manera objetiva en el historial crediticio y según los plazos legales correspondientes, señalan.

Historial crediticio

Para las personas que quieran acceder a su historial crediticio, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 18:00 en la oficina de Equifax en Asunción, o pueden llamar al número 0800114636 (disponible en forma gratuita desde línea baja) o al 021 439 9000, opción 2.

Le puede interesar: El aguinaldo, un derecho fundamental del trabajador

Otra alternativa que se encuentra disponible para las personas es la posibilidad de solicitar directamente su reporte de crédito a través de todas las bocas de cobranzas del país, así como billeteras electrónicas presentando su cédula de identidad. Los puntos habilitados para el efecto son Aquí Pago, Practipago, Infonet Cobranzas, Pago Móvil y Billetera Personal.

Dejanos tu comentario