El centro de información Económica, Financiera, Bursátil y Empresarial MarketData, en su plan estratégico de expansión que incluye convertirse en una multiplataforma, lanza su revista impresa que será de distribución gratuita y mensual, y que estará disponible desde la quincena en la próxima semana entrante.

Así lo anunciaron durante el lanzamiento realizado este lunes 6 de diciembre, ocasión en que realizaron una evaluación de lo que fue este 2021 y las proyecciones para el próximo año, a más de brindar detalles en torno al nuevo producto.

“MarketData nació como una empresa generadora de contenido, siendo un centro de información para la sociedad y los medios, y ahora queremos ser una multiplataforma que sea una herramienta útil”, expresó Robert Almada, gerente general de MarketData.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el presidente de MarketData, Federico Callizo, mencionó que la revista proveerá de información procesada con los principales temas de actualidad en los ámbitos económico y financiero, similar a las secciones que ya se desarrollan en su edición web, ya sea con análisis, datos, economía fácil, entrevistas, noticias y opinión, todo en un mismo lugar.

Lea también: Convergencia fiscal está en marcha, ratifica viceministro

Los representantes de MarketData, Marta García, Federico Callizo, Ivonne Aristizabal y Robert Almada compartieron el anuncio en una conferencia de prensa. Foto: Christian Meza.

Información precisa y real

“El objetivo es proveerles de esa información precisa a aquellas personas que hasta hoy tienen que recurrir a varias fuentes para entender el mercado y cómo se está moviendo. La idea es educar al inversor”, remarcó.

En cuanto al contenido que abordará la revista, la economista de Investor y encargada de contenido de MarketData, Ivonne Aristizabal, explicó que, a más de los datos relacionados al mercado financiero, bursátil, empresarial, económico, la revista tendrá la novedad de que incorporarán temas relacionados a educación, de la mano del plantel de profesionales a más de contener análisis de colaboradores invitados.

Marta García, editora de MarketData, resaltó que la plataforma nació en un momento complicado, un período de pandemia que marcó mucha incertidumbre en el mercado global, cumpliendo así una labor importante, acercando información real y transparente para la toma de decisiones.

Puede interesarle: Se registran mejoras en indicadores de inclusión financiera

Suscripciones en Gran Asunción

La nueva revista MarketData estará disponible con una tirada mensual de 60 páginas impresas a color, y tendrá la posibilidad de realizar suscripciones, tanto para empresas así como para los interesados de Asunción y el Área Metropolitana.

En la primera edición se contará con la apreciación de referentes del sistema financiero como el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi; el titular de la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi), Carlos Carvallo; y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, sobre los desafíos enfrentados durante este 2021 para la recuperación económica, entre otros más.

Hay que mencionar que dentro del plan estratégico de crecimiento de la firma, lanzó meses atrás también su Centro de Estudios para la realización de cursos, y el primero para la formación en Análisis y Gestión de Inversiones, que en el 2022 continuará con más clases, con enfoque en la internacionalización de la educación financiera y de los negocios.

Dejanos tu comentario