El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó en el cierre de la “Semana de la economía verde” que para mejorar la eficiencia en todos los sectores de la economía se debe apostar a nuevas tecnologías.

“Todo esto se debe acompañar a través de políticas fiscales conducentes a inversiones del sector privado y el direccionamiento de las inversiones públicas a proyectos que promuevan la economía verde”, manifestó.

Indicó que el objetivo de la “Semana de la economía verde” es que la conversación suba un escalón más y se enfoque en cómo se pueden materializar, desde todos los sectores, las inversiones y soluciones basadas en la naturaleza, incluyendo la mitigación y adaptación al cambio climático, coincidiendo que todas estas acciones tienen beneficios económicos y sociales directos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Azerbaiyán busca aumentar relaciones comerciales con Paraguay y ser más complementarios

El ministro de Hacienda señaló que se escucharon iniciativas e ideas de financiación para la promoción de la descarbonización del sector energético, la promoción de eficiencias en el sector productivo primario, tomando la adaptación como eje conductor, así como la promoción del ecoturismo, las cadenas de valor sostenible, el uso adecuado de los recursos hídricos y las plantaciones forestales como herramientas de mitigación, adaptación y crecimiento económico.

Puntualizó que Paraguay tiene establecido como prioridad la adaptación, debido a la alta vulnerabilidad nacional y sus impactos a los grupos sociales y ecosistemas más vulnerables, incluyendo al sector productivo, el cual es altamente dependiente al clima y sus variaciones.

Mencionó que esta adaptación se debe hacer no solo al cambio climático, sino a las políticas climáticas globales que cada día exigen cadenas de valor sostenibles en los procesos productivos y en la economía en general.

“En ese sentido, hemos visto que Paraguay tiene un alto índice de deforestación y también un alto índice de emisiones de gases de efecto invernadero per cápita, por lo que es necesario fortalecer los esfuerzos e impulsar la implementación de medidas articuladas conducentes a su adecuado abordaje, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030″, aseguró.

Puede interesarle: Se inició la mudanza de la primera familia por obras de la Costanera Sur

Dejanos tu comentario