Con mucho éxito y suceso se desarrolló la expoferia HortiPar, en la colonia Yguazú (Alto Paraná), organizada por el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), que recibió a más de 1.500 visitantes durante los cuatro días que duró esta muestra.

La tradicional feria que ahora se extenderá a otras ciudades es la única del país que propicia espacios de intercambio de conocimientos sobre innovaciones y tecnologías para la producción hortícola.

Le puede interesar: Plantas “sedientas” en pleno desierto de Israel piden agua vía mensajes de texto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Agencia para la Cooperación Internacional del Estado de Israel (Mashav) acompaña de cerca el emprendimiento, al punto de ser Paraguay el único lugar donde Mashav mantuvo su asistencia durante el 2020, en plena pandemia.

La muestra que presenta las innovaciones más modernas para el sector agrícola podrá ser visitada en otros departamentos del país el próximo año. Foto: Gentileza.

Líder mundial en innovaciones agrícolas

En la pasada feria la cooperación israelí se destacó en la Expo con un stand de Mashav, que fue gestionado a través de la embajada de Israel en Paraguay, concurrente en la ciudad de Montevideo (Uruguay) y toda la organización la realizó Cetapar con el Consulado Honorario de Israel en Paraguay.

Y como no podía ser de otra manera, las innovaciones sobre el rubro hortícola en Israel fue el tema desarrollado por el experto en el tema, el israelí Ari Fisher, quien a través de una conferencia magistral en línea pudo transmitir parte de sus conocimientos y experiencia a los participantes.

Fisher es uno de los especialistas más renombrados del mundo en sistemas de irrigación y aplicación de todo tipo de tecnologías para la mejora de la producción agrícola en un país líder mundial en agricultura árida.

La Agencia de Cooperación Internacional de Israel a través del Centro para Entrenamiento del Agro apoya de manera permanente los emprendimientos del sector en Paraguay. Foto: Gentileza.

Se expande HortiPar

Desde el próximo año, la feria HortiPar podrá ser apreciada en otras ciudades del país para retornar en el mes de noviembre a la colonia Yguazú en Alto Paraná.

Edgar Figueredo, becario de Israel y director general de Cetapar, anunció que la feria hortícola, única en su género en nuestro país, recorrerá los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá e Itapúa en la modalidad de campo y las fechas serán confirmadas próximamente.

Lea también: La prensa de Israel se interiorizó de la visita de Santiago Peña

Peleg Lewi, actual cónsul general del Estado de Israel para el sur de China y anteriormente director de Mashav y embajador de Israel en Paraguay, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el éxito de la expoferia realizada en Alto Paraná.

“Con gran orgullo admiro el excelente trabajo de Edgar Figueredo y el equipo de Cetapar. Gracias a ellos, Israel sigue presente en el sector agrícola en Paraguay. Como becario de Mashav, Édgar utiliza el conocimiento adquirido en Israel para adelantar mi querido Paraguay”, escribió el exembajador, quien es recordado por su gran trabajo de colaboración para los pequeños y medianos productores del sector agrícola de nuestro país.

“Nos emociona poder estar presentes desde Israel a través de ustedes”, publicó en su cuenta de Twitter la Agencia de Cooperación Internacional de Israel, saludando también al emprendimiento agrícola.

Dejanos tu comentario