Por primera vez en Paraguay, OpnX realizó el novedoso evento ‘’Reverse Pitch’' o “presentación inversa”, donde las empresas presentaron un pitch de negocios a emprendedores con el objetivo de dar a conocer oportunidades entre ambos.

Las grandes empresas que forman parte del programa OpnX son: Financiera Cefisa, Colab, Software Natura, Zamphiropolos, NSA Logística, Taita, Mentu, Nauta, Pollpar, entre otras, quienes buscan oportunidades de negocios con emprendimientos innovadores, para trabajar de manera colaborativa, como potencial socio o aliado de las corporaciones.

Algunas de las áreas donde se buscan generar sinergia son Fintech, Medición Inteligente, Energía Renovable, LegalTech, Tecnologías para Recursos Humanos, Crypto y Blockchain, Cadena de Suministro y Logística, Tecnologías para la Reutilización del Agua, Economía Circular, Domótica, Edtech, Realidad Aumentada, Machine Learning y mucho más. Para conocer más acerca de las áreas, ingresar a https://www.opnx.org/desafios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Protocolo anticontrabando perjudicará el comercio internacional de tabacaleras

El programa OpnX busca brindar las herramientas para que empresas y emprendedores puedan trabajar juntos. Foto: Gentileza.

A través de las actividades del programa de innovación abierta OpnX, los emprendedores tienen la oportunidad de iniciar un proceso de vinculación con empresas, que consiste en las siguientes etapas: conocer las necesidades de las empresas en el evento de Reverse Pitch, ser seleccionado para una rueda de negocios; participar en el diseño y ejecución de una prueba piloto junto con una empresa, para posteriormente evaluar la posibilidad de acuerdos de trabajo entre ambos. El programa OpnX busca brindar las herramientas para que las empresas y emprendedores puedan trabajar juntos y convertirse en socios.

Acerca del programa OpnX

Es un programa pionero de Innovación Abierta para empresas, financiado por el BID Lab y ejecutado junto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Cuenta con el objetivo de apoyar en la dinamización del ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Puede interesarle: Lanzamiento oficial de Distrito Perseverancia, la primera ciudad sostenible de Paraguay

Dejanos tu comentario