Rocío Gómez. Encarnación.

Este miércoles pasado, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, visitó la capital de Itapúa para potenciar las oportunidades de trabajo de Encarnación e informar sobre las capacitaciones en el sector gastronómico.

“El Ministerio de Trabajo se había comprometido a sacar al mercado mano de obra calificada ya que hay muchas empresas, restaurantes y shopping que necesitan contratar en Encarnación”, señaló la ministra Bacigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asunción Circular: un proyecto para mejorar la calidad de vida de los habitantes

El principal objetivo es evitar que las empresas prefieran contratar mano de obra posadeña, antes que dar oportunidad laboral a los itapuenses. Para esto, realizaron una serie de capacitaciones en las que resaltó el curso “Bases y Fundaciones de la cocina profesional” con el reconocido chef Rodolfo Angenscheidt, conocido como “El chapori”.

Como cierre, realizaron una conferencia de prensa en un reconocido hotel de la zona, donde resaltaron la alta calificación de la mano de obra local para dar abasto a las vacancias laborales del verano.

La directora regional de Trabajo, Celina Saavedra. Foto: Rocío Gómez.

Oportunidades laborales para verano

Por otra parte, cada lunes la dirección del Ministerio de Trabajo de Itapúa publica en la página de Facebook las oportunidades de trabajo que van presentándose. Esto con el fin de poner en contacto personas que buscan trabajo con los empleadores.

La última intermediación que realizaron fue para 20 vacancias en el área de visitador médico con empresarios de Asunción. Ahora queda pendiente cubrir el 50% de esos cupos, según nos informó la directora regional de Trabajo, Celina Saavedra.

Lea más: Mica Chamorro celebra dos fechas significativas vistiendo de naranja

“Lo que tenemos más demanda es en el sector de ventas, inclusive industrias que van a venir a instalarse en Encarnación y también, el sector gastronómico que va a aumentar sus vacancias para el verano”, señaló Saavedra.

Para acceder a las oportunidades, invitan a los interesados a acercarse a la oficina del Ministerio de Trabajo en Encarnación, ubicada en calle Villarrica N° 868 entre avenida Irrazábal y Teniente Honorio González, de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes. O bien, comunicarse al 071 201-514 o escribir a la página de Facebook “Ministerio de Trabajo Itapúa”.

La oficina de la Dirección Regional de Trabajo en Itapúa. Foto: Rocío Gómez.

Dejanos tu comentario