La inflación del mes de noviembre del 2021, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,5%, menor a la variación del 0,7% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 6,8%, por encima de la tasa del 1,6% verificada en el mismo periodo del 2020, señala el reporte del Banco Central del Paraguay (BCP).

El economista jefe del BCP, Miguel Mora, en conferencia de prensa esta mañana, mencionó que con este resultado mensual se observa ya una moderación en los precios, teniendo en cuenta que el nivel mensual e interanual está bajando respecto a los últimos tres meses. La inflación interanual, por su parte, fue de 7,4%, inferior a la tasa de 7,6% registrada en el mes de octubre del corriente año.

La inflación del mes tiene que ver por los aumentos de precios verificados en los alimentos y en los combustibles. También se han destacado las subas de precios registrados en los bienes duraderos, así como en determinados servicios de la canasta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia en desarrollo.

Dejanos tu comentario