El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta, confirmó esta mañana que se tendrá una reducción en el precio del gas desde el próximo lunes 6 de diciembre, lo que sin duda es una buena noticia para la ciudadanía que ya enfrentó en lo que va del año al menos cuatro subas.

La disminución en el precio se debe a que la cotización internacional del petróleo está experimentando un descenso, que se estima a raíz de la alerta económica a nivel global por nuevos confinamientos que implican menor actividad ante la aparición de la variante ómicron del COVID-19.

De esta manera, luego de que ayer el Gobierno haya anunciado también la reducción en el precio del combustible y gas por parte de Petropar, la Capagas hará uso del margen para que desde el lunes se dé una reducción de G. 250 para uso vehicular y G. 500 para uso doméstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo anuncia reducción de G. 250 en el precio del combustible estatal

“Ni bien pudimos tener algo de mejoría en el precio es que estamos viendo esta posibilidad ahora, ojalá el precio del mercado internacional siga con la tendencia de seguir bajando para beneficio de los hogares”, expresó Balotta a la 1080 AM este jueves.

Hubo varios incrementos de precio del gas en el último año. Foto: Archivo.

Reducción interesante

Es así que la reducción llegaría a unos G. 5.000 por garrafa en el de 10 kg, suma que se torna interesante tanto para las amas de casa como para negocios que utilizan el gas para trabajar, en especial en una época en la que se espera que el movimiento y la actividad económica se dinamice por las festividades de fin de año y la serie de ofertas que se vienen lanzando.

Paraguay importa aproximadamente 90 millones de kilos de gas, que en un 95% proviene de Bolivia, y teniendo en cuenta que en la Argentina se está dando un excedente por la temporada de verano, podría beneficiar a las compras que se tengan que realizar para reforzar el abastecimiento del mercado local.

Puede interesarle: Incentivo en restaurantes a vacunados es para quienes completaron dosis en los últimos 30 días

Hay que mencionar que la reducción del precio del combustible estatal será de G. 250 por litro desde el próximo viernes 10 de diciembre y se extenderá hasta fin de año, medida que forma parte del plan Añua de abaratamiento de productos para revitalizar la economía.

Dejanos tu comentario