La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias emitió un comunicado expresando su preocupación con relación al estudio que está siendo sometido en la Cámara de Senadores el proyecto de ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”. Advirtió que varios de los artículos que se pretenden introducir limitan y restringen los incentivos a la movilidad eléctrica.
“Hoy está vigente la Ley 5183/2014 que va hasta el año 2024, una ley muy sencilla que incentiva con excepciones arancelarias la importación de vehículos híbridos y eléctricos”, manifestó el gremio. Cadam indica en el documento que mediante esa ley se está desarrollando el parque de vehículos híbridos y eléctricos en el país, disminuyendo la contaminación del aire, se sustituye la importación de petróleo y se ahorran divisas.
“Paraguay debería usar la bandera de la electromovilidad como una causa nacional. A diferencia de otros países, que utilizan la política de electromovilidad solamente para disminuir la contaminación del aire y para mitigar el cambio climático, en Paraguay contamos con 3 hidroeléctricas y somos uno de los países más ricos del planeta Tierra en energía limpia y renovable per cápita”, destaca la Cámara.
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Finalmente, sostiene que el sistema ayudará a consumir lo que Paraguay produce y a disminuir la importación de petróleo, que no se produce en nuestro país. “No hay necesidad de un nuevo marco legal. Con la ley vigente, el parque automotor híbrido y eléctrico se está desarrollando. No la matemos con restricciones, es hora de que sea una de las banderas de Paraguay”, afirman desde el ente.
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