Miembros de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) decidieron impulsar varios productos 100% nacionales lanzando y ofreciendo canastas de regalo. El objetivo es aportar a la activación económica que se da con la llegada de las fiestas de fin de año en el marco de la campaña #RemandoJuntos.
Hasta el momento, 17 emprendimientos nacionales de distintas ciudades del país, desde Asunción hasta Misiones y Encarnación, forman parte de la creación de las canastas. “Cada canasta contiene artículos cuidadosamente seleccionados que, además de ser nacionales y artesanales, tienen una historia que merece ser contada y probada”, aseguró Cristian Sosa, director ejecutivo de Asepy.
La campaña ofrece tres tipos de canastas en las que se puede encontrar desde el clásico panettone hasta salsa de tomate con albahaca natural. “Nuestras canastas cuentan con productos 100% nacionales, todas elaboradas por socios. La confección fue realizada por manos de artesanos indígenas y por personas privadas de su libertad”, detalló Sosa.
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Además, al adquirir las canastas, los compradores pueden acceder a descuentos especiales. Los interesados pueden comunicarse con Distribuidora Aliados al (0994) 916-180. Los precios son de G. 150.000, G. 200.000 y G. 280.000.
Los negocios que forman parte de las canastas emprendedoras son: Agua’i, Alfajores Alfa Ana, Capitán Cuac, Cocoa Mont Patisserie, Kiagus Paraguay Brewing, La Alborada, Nigui, Reverenda, Rody, Rosario, Tutokue, Volks Bier, Volviendo al Origen, Yeya Catalina, DG Contabilidad, Ahoraesmio.com y Gestión Veintiuno.
Cabe recordar que la campaña Remando Juntos tiene como propósito transmitir el valor de organizarse, trabajar unidos y colaborar en un ecosistema emprendedor mucho más fortalecido que ayudará a que sea más fácil emprender en Paraguay.
“En 2020 llevamos adelante la campaña El despertar del cardumen, ya que en la crisis encontramos la oportunidad de unirnos. Este año confirmamos que es más fácil cuando trabajamos de manera coordinada, en equipo. Por eso, invitamos a todos los emprendedores del país a unirse para seguir remando juntos y asegurar una recuperación económica y social en la que nadie quede atrás”, manifestó en su momento Sosa.
La campaña fue lanzada el 17 de noviembre en las redes sociales de la Asepy y cuenta con un material audiovisual que muestra vivencias de emprendedores asociados durante la pandemia. La creatividad estuvo a cargo de Oniria, mientras que Synchro Image realizó la producción audiovisual.
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