La Asociación de Restaurantes del Paraguay llevó a cabo hasta hace algunos minutos la feria de empleos gastronómicos 2021 en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya con el apoyo de varias organizaciones como la Ceprocal, entre otras. Entre los puestos que fueron requeridos por la Arpy se encontraban anfitriones, bartenders, chefs, sous-chefs, cocineros, mozos, panaderos al igual que pasteleros y encargados de stock.

Oliver Gayet, uno de los directivos de la asociación, destacó que son 600 los puestos laborales que se precisan en este momento, teniendo en cuenta que desde que se inició la pandemia un cuarto de la fuerza laboral del sector decidió dejar el rubro al quedar suspendido y que en este momento hay una alta demanda de mano de obra calificada.

“En la UIP siempre sostenemos que el empleo formal va a ayudar a salir adelante, a levantar el país y generar buenas condicionales económicas para las familias paraguayas. El sector gastronómico fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero que con mucha sabiduría, esfuerzo y patriotismo ha salido a flote”, señaló el titular de la UIP, Enrique Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varios puestos estratégicos en las cadenas de los restaurantes fueron requeridos. Foto: Gentileza.

Por su parte, Juan Bai, vicepresidente de la Arpy, resaltó el apoyo de la UIP para impulsar la feria de empleo y llegar a aquellas personas que precisan de los empleos que dispone el sector.

“Si bien seguimos, sufrimos, estamos en proceso de crecimiento mes a mes. Le pedimos a la gente en general que sigan vacunándose para salir de esta pandemia lo más rápido posible. La vacunación es la única salida para esta crisis”, expresó. Además, en las instalaciones de la UIP también se realizaron vacunaciones hasta las 18:00.

Incentivo para los vacunados

Gayet comentó que la asociación está trabajando para generar incentivos especiales para que la población siga vacunándose, teniendo en cuenta la baja participación de la población en los últimos meses para aplicarse las dosis anti-COVID.

“Estamos trabajando y conversando con nuestros proveedores para ver la posibilidad de premiar a aquellas personas que acuden a los restaurantes miembros de la Arpy con su libreta de vacunación completa. Podría ser un obsequio como un café, una gaseosa o una cerveza sin alcohol”, manifestó.

Lea también: Miembros de Asepy lanzan canastas emprendedoras para apoyar la activación económica

Esta demanda de personal calificado está relacionado al retorno casi a la normalidad de los eventos sociales y cotidianos. Foto: Gentileza.

Agregó que la idea es incentivar y premiar a las personas a que se vacunen. “Sabemos de la preocupación que tiene el Gobierno con relación al porcentaje de vacunados. Queremos ayudar y estamos viendo como podemos motivar a las personas a la inmunización”, dijo.

Puede interesarle: Este lunes se realiza la última edición del año de Basanomics

Dejanos tu comentario