El próximo lunes 6 de diciembre se realizará la última edición de Basanomics del año, donde en la agenda de discusión estará el año 2022 desafiante y un mercado marcado por la inflación, según confirmó a La Nación el economista de la consultora del Banco Basa, el expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

“¡Lo peor del ciclo económico ha pasado. Pero, ¿es sostenible este ‘rebote’ del PIB? ¿Podría la alta inflación descarrilar la recuperación? Discutiremos estos y otros temas en la última edición del año de Basanomics, que cuenta con una invitada muy especial, Lea Giménez. ¡Te esperamos!”, mencionó días atrás, a través del Twitter el doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

Fernández Valdovinos afirmó que la siguiente edición del Basanomics tendrá lugar, a partir de las 19:00, en el Sheraton Asunción Hotel, donde hablarán más de las perspectivas del 2022, que de este 2021, ya que será más desafiante, pues el rebote es más fácil, que sostener la recuperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Vaticinan una recuperación moderada para el 2022

Política monetaria

“La inflación será el tema a discutir. Básicamente será un tema central, ya que hace rato que no hablamos de eso. El BCP empezó a ajustar las tasas de política monetaria, porque queda claro que lo hará de vuelta este diciembre, pero no sabemos qué va a pasar el año que viene”, especificó.

En ese sentido, remarcó que la política macroeconómica, tanto política como fiscal, tendrá su proceso de ajuste y su impacto en la economía. “Es un año diferente, un año de transición en donde después del rebote será más difícil crecer”, comentó el economista.

Como siempre, estarán Fernández Valdovinos y el máster en Administración Pública por la Universidad de Columbia, Santiago Peña, exministro de Hacienda, y contarán con una invitada especial: la doctora en Economía por Lehigh University, Lea Giménez, exministra de Hacienda, la primera mujer en ejercer dicho cargo. Los organizadores indicaron, igualmente, que próximamente se habilitarán las inscripciones y sugirieron a los interesados “estar atentos”.

Le puede interesar: Hacienda ratifica positivas expectativas económicas para el 2022

Dejanos tu comentario