A pocos días de haberse lanzado el plan “Añua, abrazo solidario”, una iniciativa del Gobierno y el sector privado consistente en la reducción de precios de cerca de 300 productos de la canasta básica y otros artículos, señalan que está generando muy buenos resultados.

Es lo que manifestó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en contacto con la R800 AM, con relación a la concurrencia, aceptación y venta de los productos ofertados.

“Estamos teniendo resultados muy interesantes, los productos que están en oferta están siendo bien vistos y por sobre todo adquiridos. Hasta hoy, podemos decir que nos está yendo bastante bien”, expresó Sborovsky.

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Mencionó que la cantidad de personas que acuden a los diferentes supermercados también es muy buena, lo cual está generando mucha expectativa porque se pueda mantener este movimiento e incluso vaya aumentando progresivamente.

El movimiento en los supermercados está repuntando, y esperan que en diciembre aumente aún más. Foto: Gentileza.

Movimiento interesante

Esto, teniendo en cuenta que el momento es importante, debido a que mucha gente ya está cobrado los salarios correspondientes al mes de noviembre, y el movimiento puede ser más que interesante a medida que diciembre avance con el cobro también de los aguinaldos.

El presidente de la Capasu mencionó que con relación a la carne, que no incluye a los supermercados para los descuentos sino solo se da en los frigoríficos, muchos de los colegas supermercadistas usaron un poco la creatividad para poder ofrecer alguna ventaja también.

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Así también, el representante del gremio sostuvo que la iniciativa fue muy bien recibida, ya que no se puede negar que los precios tuvieron un incremento importante, que se dio por factores externos a causa de la demanda global que repercuten en el mercado doméstico.

Hay que mencionar que la campaña empezó a regir desde el jueves 25 de noviembre, y se extenderá hasta el último día del año, 31 de diciembre y es a nivel país en las cadenas de los supermercados adheridos a la Capasu y en las carnicerías y tiendas de los frigoríficos de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

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