La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) emitió el reporte correspondiente al mes de octubre de este año donde destacó que las importaciones agrícolas, viales y de construcción siguen mejorando y demostrando que aquella caída como consecuencia de la pandemia está casi en la anécdota.

Hasta el décimo mes se registró la importación de 1.954 maquinarias agrícolas, 82,1% más respecto al mismo periodo del año 2020. Tanto tractores, cosechadoras y pulverizadoras tuvieron variaciones positivas de 78,1% (tractores), 91,2% (cosechadoras) y 101,7% (pulverizadoras).

En tanto, el ingreso de maquinarias viales y de construcción todavía mantiene un incremento de 47,7%, en comparación al registrado al cierre de octubre del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las importaciones de maquinarias registraron un aumento de 82% hasta el mes de octubre, en comparación al mismo periodo del año pasado. Foto: Archivo.

Con 55,4% aumentó el ingreso de excavadoras, así también montacargas (44,2%), palas cargadoras (91,9%), retroexcavadora (81,6%) y topadoras (700%). Por otro lado, compactadoras (-5%), minicargadoras (-100%) y motoniveladoras (-7,5%) sufrieron variaciones negativas.

Lea también: Tercera ola de contagios pone en riesgo a la economía y a las proyecciones

En tanto, el listado de importación de tractores fue encabezado por John Deere, con 41,8% de participación, seguido por Massey Ferguson, con 14,4%, y New Holland, con 11,9%.

Asimismo, John Deere ocupa el primer lugar del ranking de cosechadoras, con 40,3%, seguido por New Holland. con 37%, y Case, con 14,4%.

Cadam Motor Show hasta el domingo

Por otra parte, el Cadam Motor Show sigue su curso en su vigesimocuarta edición, la cual se desarrolla en el nivel -3 del Paseo La Galería y donde las principales marcas presentes en el país exponen y ofrecen sus principales productos e incluso se vienen realizando varios lanzamientos de modelos 2022.

Varios modelos son exhibidos en el Cadam Motor Show. Foto: Gentileza.

También están presentes las entidades financieras, bancos y cooperativas, que ofrecen planes de financiamiento a tasas preferenciales para la adquisición de las unidades exhibidas, además de los descuentos y bonos otorgados por las empresas expositoras.

El horario de atención es de 10:00 a 21:00 y la entrada tiene un costo de G. 5.000 por persona adulta. Todo lo recaudado en concepto de entradas será destinado a una entidad de beneficencia. La exposición estará abierta hasta este domingo 5 de diciembre.

Puede interesarle: COVID-19 en CDE: dos embarazadas están en UTI del Hospital Integrado y no están vacunadas

Dejanos tu comentario