La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) manifestó la preocupación latente en cuanto a los casos de extorsión a turistas que se habían registrado a principios de año, por lo que temen que se sigan dando situaciones similares que ahuyentan a posibles visitantes del país.

Así lo indicó André Gayol, miembro de la Canatur, quien contextualizó el caso y rememoró que incluso habían realizado una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra dos jueces por el caso impune del secuestro y extorsión de turistas.

“Estamos preocupados por los casos de extorsión a turistas por parte de la mafia organizada de la Policía Nacional. Ya habíamos presentado notas, pero no tuvieron el efecto ni el retorno esperado”, expresó a la R800 AM.

Lea también: Reducción de precios en supermercados está generando buenas ventas, señalan

El mencionado contexto deja muy mal parado al país y a la imagen, pues agrava aún más el escenario complicado que ya dejó la pandemia para uno de los sectores más afectados, el turístico, y los referentes precisan de controles para garantizar seguridad a la hora de ofrecer los paquetes para el turismo receptivo.

En cuanto al turismo receptivo, los brasileños ocupan el primer lugar. Foto: Archivo.

Movimiento

En cuanto a la actividad del rubro y el movimiento actual, Gayol aseveró que el turismo atravesó, de hecho, por una buena racha en el marco de la pandemia, cuando se experimentó el turismo de vacuna y muchos paraguayos que tenían la posibilidad viajaban hasta Miami, Estados Unidos, para la aplicación de la dosis anti-COVID.

Luego de esto, el segmento volvió a sufrir un descenso a pesar de que muchas fronteras regionales empezaron a rehabilitar el tránsito aéreo internacional y aún no se recuperan los números prepandémicos, agregó el referente turístico.

Asimismo, en cuanto a la procedencia indicó que son los turistas brasileños quienes comenzaron a apostar por los atractivos nacionales, y no tanto así los argentinos quienes habitualmente llegaban en mayor número, que se explica también por la crisis que atraviesa el vecino país y la devaluación del peso argentino.

Puede interesarle: Sector forestal atraviesa por buen momento y plantaciones superan las 20 mil hectáreas

Dejanos tu comentario