El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Marcelo Estigarribia, aclaró que la rebaja en los cuatro cortes de carnes anunciados al inicio de esta semana podrán localizarse en los locales de los frigoríficos, no así en los supermercados.
Señaló que la activación del Plan Añua es una alianza importante entre el sector público y privado, ya que la misma se extiende hasta fin de año.
“La idea de este programa es oxigenar el bolsillo de los consumidores. Son más de 280 productos en los supermercados y 4 cortes de carne en los puntos de venta de los frigoríficos. Es importante aclarar que los precios rebajados en la carne lo van a encontrar en los salones de venta de los frigoríficos, no así en los supermercados”, aseveró.
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Los cortes que se ofertarán son paleta, bola de lomo, carnaza blanca y el hígado con un porcentaje de 20 al 30 por ciento de descuento en los más de 50 salones que tienen los principales frigoríficos dentro de Asunción y Gran Asunción, así como en el interior del país. Estigarribia añadió que ya comenzaron a realizar los monitoreos de los nuevos precios constatando las rebajas que se han prometido.
“Pedimos a los supermercados que coloquen carteles que indiquen los precios actuales y anteriores para que los consumidores pueden tener la referencia del descuento y que el mismo coincida con lo que se paga en caja”, sostuvo.
Con cualquier medio de pago
Añadió que desde Sedeco solicitaron a los proveedores y supermercadistas que las ofertas se apliquen con cualquier medio de pago. “Sea tarjeta de crédito, debito, cheque, canje o efectivo. Por suerte tuvimos respuesta favorable en los supermercados adheridos a los gremios como la Capasu” y reiteró que en las últimas dos semanas observaron que hay un leve descenso en los precios, algunos más baratos que otros.
“Tenemos un producto que es bastante visualizado por los consumidores que es el monitoreo de la canasta básica. Tenemos un lista de 60 productos de consumo masivo familiar y hacemos el control semanalmente en 10 supermercados de la capital y Área Metropolitana”, dijo.
Añadió: “Introducimos algo que es muy importante que es la señalización de los productos más baratos comparando los supermercados. Le damos esa información al consumidor para que sepa dónde se está vendiendo más barato”.
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