Desde el pabellón de nuestro país en la Exposición Universal Dubái 2020, que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, fue presentada la agenda de negocios que se tiene prevista para lo que resta del evento mundial que culminará el 31 de marzo del próximo año.

Estefanía Larterza, directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y José Agüero, comisario general del pabellón de Paraguay en la Expo Dubái 2020, explicaron durante al menos una hora a periodistas e interesados los siguientes pasos a realizarse en el ámbito comercial, empresarial y de las inversiones.

“Queremos darles a conocer no solo lo que acontece en esta feria mundial, sino también contar cómo va evolucionando la participación de Paraguay, los planes que tenemos y los diferentes actores que estarán participando durante los seis meses que dure la muestra”, explicó la directora de Rediex.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Un país pequeño, pero con un gran corazón”: el mensaje de productores que visitaron el pabellón paraguayo en Dubái

Un grupo de productores compatriotas de la zona este del país aprovecharon el recorrido que realizaron por el Medio Oriente para conocer el pabellón de nuestro país en Dubái. Foto: Gentileza.

No importan las áreas

También añadió que se promocionan los canales correspondientes para los que tengan interés en nuestro país, sin importar las áreas, se puedan contactar fácilmente, así como participar en los eventos que tiene preparado la organización del pabellón paraguayo en la exposición.

José Agüero, comisario general del pabellón de Paraguay en la Expo Dubái 2020, dijo que esta exposición no es solo una feria comercial ni una bienal artística. “Es un poco de todo eso y nos permite generar contactos y espacios para los visitantes que vienen a Dubái de todas partes del mundo y de todos los sectores y que al mismo tiempo se interesan de alguna manera en nuestro país”, explicó.

Autoridades del Instituto Paraguayo de Artesanía participaron de un evento relacionado al arte y la cultura de los pueblos originarios. Foto: Gentileza.

Divulgar marca país

Mencionó que entre los objetivos principales propuestos antes de encarar esta exposición universal se encontraban la divulgación de la marca país y gestionar contactos para negocios con todo el mundo, además de desarrollar una agenda comercial.

“Poco se conoce a nuestro país y estando en esta parte del mundo, interactuando con mucha gente, usando a esta exposición universal como una herramienta para hacer difusión, pero también para potenciar inversiones y comercio exterior, presentando las oportunidades de negocios que tiene nuestro país, tanto en sectores tradicionales como no tradicionales”, agregó Agüero durante la charla mantenida de manera virtual con algunos medios prensa y personas interesadas en el tema”.

La organización presentó la agenda de negocios en busca de potenciales inversiones y oportunidades de negocios. Foto: Gentileza.

Oficina de contactos

En Asunción, Rediex tiene habilitada una oficina de contactos para que las personas que deseen participar en los diversos formatos que irán siendo presentados a medida que transcurra la muestra puedan hacerlo no solo generando visitas, sino con participación activa, para así generar todo tipo de vínculos, ya sean de negocios, de inversiones o artísticos y culturales.

Rodolfo Silvero Caballero fue designado como la persona encargada de gestionar estas solicitudes y contactos en la dirección de correos: expodubai2020@rediex.com.py o vía Whatsapp al +595982696863.

Lea también: MIC recibió documentación que avala construcción de estación de servicios Enex

Agüero recordó un caso puntual ocurrido durante los primeros días de la exposición en el país árabe, cuando un empresario iraquí llegó hasta el pabellón de nuestro país buscando la manera de mejorar los costos de importación de arroz procedente del Paraguay, algo que lo realizaba a través de intermediarios.

De manera inmediata, el equipo que trabaja en la Expo Dubái 2020 le ofreció las facilidades y los contactos para que su empresa pueda seguir importando a Irak la materia prima paraguaya, pero a mejores precios al hacerlo de manera directa con los proveedores nacionales.

Más de 30 mil visitantes ya recibió el pabellón de nuestro país en la Exposición Universal en Dubái. Foto: Gentileza.

Más de 30 mil visitantes

Más de 30 mil visitantes ya llegaron hasta el pabellón del Paraguay en el gigantesco predio de la exposición universal, entre ellos turistas paraguayos que se encuentran realizando giras por el Medio Oriente, extranjeros que buscan datos económicos, contactos para potenciales inversiones o asuntos comerciales o bien jóvenes de todas las nacionalidades que expresan su admiración por las muestras artísticas y culturales que inundan el pedazo de nuestro país en la primera muestra de este tipo que se realiza el Medio Oriente.

“La gente quiere saber más del Paraguay y muchos ya quieren visitarlo, según lo expresado por los visitantes que ya llenaron dos libros con una inmensa cantidad de comentarios positivos. Antes de esta exposición, esta gente no sabía nada del Paraguay, pero ahora tienen un conocimiento más acabado de lo que es nuestro país”, afirmó José Agüero, quien acotó además que los tejidos y los telares que están expuestos en el pabellón, y el decorado hecho con semillas, son los principales atractivos para los visitantes ocasionales que de manera permanente ingresan al lugar.

Lea también: Agencia israelí Mashav confirma presencia en Hortipar 2021

Dejanos tu comentario