Desde hoy se inicia la campaña lanzada recientemente por el Gobierno junto con el sector privado denominado “Añua, abrazo solidario”, que consiste en una reducción de precios de productos de la canasta básica familiar considerados como prioritarios.

Asimismo, tras darse a conocer el listado de los productos que ingresan en el plan, se observa que también incluye otros no prioritarios, pues integra hasta bolsas de basura en sus distintas presentaciones o capacidades, especias o condimentos, servilleta de papel, artículos de limpieza y sanitizantes, entre otros artículos varios.

Serían cerca de 280 los productos que contarán con una serie de ofertas en los puntos habilitados o que formen parte de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que forjó una alianza para el efecto con el Gobierno, al igual que la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Plan Añua no contempla descuento en carne dentro de los supermercados, aclara titular de Capasu

Lista de productos que bajarán de precio y mantendrán descuentos hasta el 31 de diciembre. Foto: Gentileza.

Cuatro cortes de carne

Hay que mencionar que en el caso de la proteína roja, la CPC tendrá sus ofertas solo en las carnicerías o tiendas de los frigoríficos, y específicamente en cuatro cortes de carne, como la paleta, bola de lomo, carnaza blanca e hígado. De esta forma, la campaña arranca este jueves 25 de noviembre y se extiende hasta fin de año, el 31 de diciembre, con ofertas que contemplan importantes descuentos que van hasta el 30% en más de 300 locales.

Al respecto, el presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, mencionó que la campaña es a nivel país, y que la idea es establecer un precio uniforme como iniciativa para paliar de esta manera el ingreso masivo del contrabando ante la suba generalizada de precios que se viene experimentando por factores externos e internos como la oferta y la demanda.

“Hasta Año Nuevo vamos con estas ofertas, de modo de seguir levantando nuestra voz para que la gente pueda entender que comprar de contrabando no es comprar más barato, sino que es un deterioro como país”, expresó para la 650 AM.

Abajo la lista de los frigoríficos y sus respectivas tiendas habilitadas con las ofertas de los cuatro cortes de carne especificados anteriormente.

Puede interesarle: Apuntan a mayor eficiencia en producción de carne con la inseminación artificial

Lista de supermercados y frigoríficos y sus tiendas que tendrán descuentos en cuatro cortes de carne. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario