La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) realizó la presentación de una nueva herramienta digital que permitirá otorgar información de gran importancia para los productores y clientes del sector. La plataforma informática “Centro de Recursos Económicos” fue creada bajo la financiación de la Unión Europea. La misma otorgará datos y cifras relevantes a las cooperativas, abarcando temas económicos, de mercado financiero y sobre el comercio exterior.

“La importancia de esta herramienta radica en que se pueda contar con un sitio que ofrezca una recopilación de datos importantes sobre el sector productivo. Datos estadísticos, cotizaciones de comodities y monedas. Además buscamos unir informaciones de distintos sectores, analizando los distintos datos para posteriormente proveer conclusiones al respecto”, explicó Alfred Fast, presidente de Fecoprod.

Lea también: Enex y McDonald’s realizan importante alianza comercial que generará más puestos laborales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que dentro de las cooperativas realizan constantes monitoreos de datos, ejerciendo comparativas incluso con otros países en la búsqueda de implementar nuevo tipo de políticas y planes que puedan replicarse en el país otorgando de esta manera más beneficios.

“Necesitamos de más datos estadísticos, el último censo agropecuario se realizó en el 2008. Buscamos recopilar informaciones de la ONU, del FAO y del Gobierno. Esto permitirá que por medio de los datos estadísticos podamos apoyar a las cooperativas en su desarrollo. También será de utilidad para que la gente en general tenga referencias útiles”, dijo el titular de la federación.

Para finalizar, agradeció al Ministerio de Industria y a la Unión Europea que hicieron posible la creación de esta importante herramienta. A futuro esperan utilizar esta plataforma en el estudio de tendencias y análisis para tener un panorama más profundo del mercado local y mundial por medio del uso de datos certeros.

Puede interesarle: Aduana registró ayer la mejor recaudación promedio diaria de todos los tiempos

Importancia de la información del entorno

Por su parte, Blas Cristaldo, gerente de la Fecoprod, resaltó que existe una diferencia radical al poder procesar información de lo ocurrido en el entorno y de esta manera procesar los datos y actuar en base a ello. Dijo también que podrán tener una captura más sistemática y ambiciosa de la información para tomar mejores decisiones.

“La plataforma tiene una subvención de la Unión Europea. Es de libre acceso a través de la web de la Fecoprod, esperamos que para futuro esto vaya creciendo y logrando mayor desarrollo. Cualquier persona puede entrar a visualizar los datos, la tecnología es de gran relevancia para un país agropecuario como el nuestro, será de gran utilidad y generará un impacto positivo”, finalizó.

Dejanos tu comentario