La Asociación Rural del Paraguay (ARP), bajo la premisa de lograr una mayor eficiencia en la producción de carne, brindó asistencia con capacitaciones sobre técnicas de inseminación artificial (IA) a productores del departamento de San Pedro.
Fueron beneficiados con las capacitaciones unos 30 productores, específicamente de la localidad de Nueva Germania, quienes recibieron como enseñanza técnicas reproductivas adecuadas para obtener la mayor eficiencia en la producción ganadera.
Lea también: Las exportaciones de maíz zafra/2021 disminuyeron 42% hasta octubre
Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en el marco del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado por la ARP junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Dictado por expertos
Dicha actividad ya viene a ser la tercera de este tipo, cursos organizados por la ARP como prueba de su responsabilidad social con el sector, y acercó al experto PhD Fabián Bao, de la Universidad de São Paulo, quien dictó las capacitaciones junto con otros profesionales del ámbito de las ciencias de la educación para otros módulos.
De esta forma, se viene dando seguimiento a las acciones previstas para asegurar la mejora y eficiencia en la producción, finalizando ya el tercer curso, mientras los dos anteriores fueron realizados en los departamentos de Itapúa y Canindeyú, según indicaron desde la ARP. La ejecución de las capacitaciones está a cargo del novel Instituto Técnico Superior Rural del Paraguay, que fue creado como unidad especializada de la ARP para este tipo de labores enmarcadas hacia la mejora continua.
Puede interesarle: Cañicultores cierran una vez más la ruta PY02