Tras el anuncio por parte del Gobierno ayer del plan de acción social denominado “Añua, abrazo solidario”, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) aclaran que la serie de ofertas no abarca a la carne dentro de los comercios supermercadistas.
No obstante, el presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, explicó que dicho producto de primera necesidad y consumo diario estaría siendo parte del plan en los puestos de venta de los frigoríficos.
“Son ofertas bastante convenientes dentro del marco de esta campaña. Pero con relación a la carne, nosotros no vamos a tener ofertas en los supermercados. Los frigoríficos no nos dieron margen porque decidieron hacerlo ellos en sus carnicerías, que evidentemente suma y es algo muy bueno también para la ciudadanía”, expresó.
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Al respecto, mencionó que dicha medida de ofertas se extenderá hasta el último día del año, irá hasta el 31 de diciembre, lo cual es un desafío importante para ellos, mantener esto por durante tanto tiempo, dijo.
Descuentos de hasta 20-30%
Esto, teniendo en cuenta que generalmente las promociones o descuentos que ofrecen los supermercados suelen ser por tiempo limitado, ya sea semanal o quincenalmente como mucho con algunas ofertas particulares, indicó.
En cuanto a las ofertas, que serían para unos 280 productos de la canasta básica familiar, como ser harina, arroz, azúcar, aceite, entre otros rubros más, mencionó que algunos productos como el aceite, por ejemplo, tendrán descuentos de hasta el 30% en algunas marcas que, por decirlo, costaban G. 20 mil, con el plan pasarán a estar entre G. 14 mil y poco más.
Así también, los índices de rebajas en otros rubros también de consumo diario como el arroz o el fideo, Sborovsky señaló que dependiendo de las marcas habrá opciones con descuentos del 20 al 30% en algunos casos. “Son descuentos muy interesantes, nunca vendimos a estos precios y hasta antes de la suba ciertos productos estaban más caros de lo que van a estar ahora con estas ofertas”, destacó el titular del gremio supermercadista.
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