La Secretaría Nacional de Turismo presentó esta mañana los detalles de la primera Expo Vacaciones, la cual se realizará este sábado 27 de noviembre en las instalaciones de Turista Róga, en el espacio de la Senatur en la zona de la Costanera de Asunción. La ministra Sofía Montiel destacó en la presentación de la exposición que se trata de una hoja de ruta donde los turistas podrán visualizar los diferentes sitios que ofrece nuestro país para vacacionar.

“Cada departamento expondrá lo mejor que tiene en materia de turismo, con sus ofertas gastronómicas, su cultura de cada zona como Misiones o Itapúa; así como todo lo que ofrece el complejo turístico de Itaipú Binacional. Esta acción la llevamos adelante desde la Senatur con el apoyo de Itaipú, porque queremos mostrar el lado inclusivo y accesible que tiene el complejo”, destacó. Señaló que las diversas propuestas serán detalladas por representantes de las gobernaciones, prestadores de servicios turísticos, hoteles, empresas de transporte, empresas aéreas y establecimientos turísticos.

La ministra Sofia Montiel señaló que hay propuestas de los 17 departamentos del país. Foto: Gentileza.

Lea también: Séptima edición del ‘Encuentro Mipymes” arranca este martes con rueda de negocios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada uno mostrará las propuestas de turismo cultural, naturaleza, gastronomía, aventura, turismo rural, pesca, turismo histórico, compras, posadas turísticas y los maravillosos saltos de agua. También abarcará las distintas rutas y circuitos turísticos disponibles, como la Jesuítica, de la Yerba Mate, de la Caña, el Circuito de Oro, entre otros”, explicó.

Resaltó además que la propuesta está orientada a que las familias paraguayas conozcan y sean partícipes de la recuperación económica de nuestro país de manos del turismo. La exposición estará habilitada al público desde las 13:00 hasta 21:00.

Diferentes tours serán presentados este sábado en la Costanera de Asunción. Foto: Gentileza.

Además, realizarán varias actividades como números musicales, exposición de artesanía, muestra gastronómica de los diferentes sitios de nuestro país, entre otros. Durante la jornada se realizará un workshop entre operadores de turismo de Paraguay y del estado de Paraná, Brasil, así como diversas presentaciones del “Destino Paraguay Solo para Vos” al mercado brasilero, a modo de generar oportunidades de negocio. Con esta rueda de negocios se busca fomentar el intercambio comercial entre operadores paraguayos y brasileños, a fin de incrementar el ingreso de turistas.

Puede interesarle: “Si no se mitiga el contrabando, vendrán más impuestos”, advierte el titular de la UIP

Dejanos tu comentario