El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, señaló que desde ayer a la noche reanudaron la producción del clínker, luego de tres días de suspensión de las actividades para cambiar uno de los motores del molino que abastece el horno.

Indicó que la calidad y la cantidad de este producto son buenas y que por día tendrán un despacho de 50.000 bolsas de cemento. “En cuanto a producción de clínker y cemento estamos recuperando los niveles. Anoche comenzamos a operar de nuevo, luego de varios días que tuvimos que suspender. La calidad es buena así como la cantidad. Estamos alcanzando bien los números del mercado”, expresó.

Señaló que la idea es sostener el nivel de producción teniendo en cuenta que en el último trimestre del año, las ventas se incrementan. “Estamos apuntando a incrementar la producción para que no falte materia prima en el mercado. Queremos mantener el despacho de 40.000 a 50.000 bolsas por día en este último tramo del año”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan aplicar primera dosis anti-COVID a 200 mil estudiantes desde mañana

Comentó que el inconveniente mayor desde el año pasado sigue siendo los problemas de navegabilidad. “No contamos con el río para mover la materia prima lastimosamente y evidentemente encarece el precio porque debemos recurrir a un flete que tiene un precio mucho mas elevado, pero estamos dentro de todo haciendo algunas maniobras para aguantar ese sobrecosto”, dijo.

Comentó que el año pasado el cemento Vallemí en planta estuvo más barato que hoy, pero en el mercado estaba más caro. “Hoy, en planta se incrementó su precio en un 8% por un reajuste que tuvimos que hacer, pero en el mercado está más barato. Al cliente le llega el cemento entre 55.000 y 60.000 guaraníes aproximadamente”, explicó.

Cecon arrancará producción en el 2022

Para el mes de agosto del 2022 está previsto que se inicie la producción en la planta de Cecon, que se encuentra en la comunidad de San Lázaro, Concepción, industria que forma parte del Grupo Cartes.

La empresa de materiales para la industria de la construcción Cementos Concepción (Cecon) SAE, una de las obras de mayor envergadura de los últimos años en el país, apunta a ser la mayor cementera del país, con lo que se podrá abarcar toda la demanda interna, evitando incluso la necesidad de importar.

Puede interesarle: La SET inicia este lunes ciclo de charlas gratuitas sobre registro de comprobantes

Dejanos tu comentario