La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra realizando trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. El objetivo de conservar la seguridad de las operaciones de las aeronaves para el despegue, rodaje y aterrizaje, a fin de mantener un óptimo funcionamiento operacional.

El proyecto de mantenimiento de señalización de la pista del aeropuerto prevé aproximadamente una superficie de 12.000 metros cuadrados, donde se incluye específicamente las zonas de umbral de pista, zona de toma de contacto, designadora (números que indican la cabecera de pista), center line (eje de pista), laterales de pista y conexiones de intersecciones con el eje de pista.

Con una planificación anticipada y coordinada por parte del equipo técnico denominado RST (equipo de seguridad en la pista, por las siglas en inglés), previendo la seguridad operacional requerida y dando continuidad a las operaciones aeroportuarias, se realizó un informe técnico y relevamiento del estado actual de la señalización horizontal de la pista para llevar a cabo dichos trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senatur lanzará este sábado la primera Expo Vacaciones

El mantenimiento de señalización de la pista del AISP prevé aproximadamente una superficie de 12.000 mts2. Foto: Gentileza.



Concluido el relevamiento y análisis técnico previsto para el periodo de trabajo, la Dinac emitió un NOTAM (aviso a los aviadores) especificando los procedimientos de mantenimiento de señalización de la pista de la principal terminal aérea, con el fin de que los operadores aéreos y principales sectores tengan pleno conocimiento de las intervenciones a realizarse.

Para la ejecución de los trabajos se realizó un desplazamiento temporal del umbral de las cabeceras, acortando la longitud total de la pista de 3.352 metros a 2.032 metros de pista disponible durante la realización del mantenimiento de señalización, con un horario de trabajo de 8:00 a 17:00. Posterior al horario de finalización, se habilitará nuevamente la pista en toda su extensión de 3.352 metros.

Puede interesarle: Destacan que la construcción es uno de los segmentos generadores de empleo

Los trabajos se realizarán hasta las 17:00 horas de este domingo. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz