La agencia de publicidad integral Lupe está ubicada en Asunción, cuenta con 17 años en el mercado local y obtuvo más de 100 premios nacionales e internacionales. Entre sus cualidades se destaca una característica que la diferencia del resto de las agencias locales y regionales: su gusto por la labor de branding de instituciones culturales, señalan.
Lupe forma parte de Texo, el holding líder de empresas de marketing de Paraguay que en el año 2016 creó la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo; organización sin fines de lucro que busca lo que hace único a nuestro país a través del arte, promoviendo lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.
La agencia fue la encargada de desarrollar todo el branding y la imagen corporativa de la fundación. Parte de ese desarrollo incluyó el diseño de una tipografía propia vinculada al arte, generando unidad y potencia en todas las piezas de comunicación. El trabajo fue realizado por un equipo multidisciplinario amplio y diverso que logró plasmar un branding sólido y pregnante, hoy convertido en una referencia importante cuando se habla de diseño paraguayo.
En el marco del 5to aniversario de Fundación Texo, Lupe se abre al mundo para exportar sus conocimientos, experiencia y talento en el diseño de las instituciones culturales. Con el foco puesto en Hispanoamérica, ya se encuentra trabajando con reconocidos partners españoles en capacitaciones, comunicación y el desarrollo de una nueva marca que muy pronto se dará a conocer. Para obtener mayores detalles sobre el trabajo de branding elaborado para la Fundación Texo pueden ingresar a la página web de Lupe.