Producto de una alianza empresarial de gran importancia entre los grupos Evodia y HC Innovations, se realizará la producción y comercialización a gran escala de productos farmacéuticos y medicinales cuyas patentes proceden de Israel. En la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se llevó a cabo el lanzamiento del primer producto fabricado en Paraguay bajo licencias de la gigantesca empresa israelí Yissum.

Hablamos de una compañía de transferencia de tecnología que registró más de 10.750 patentes que cubren más de 3.030 invenciones. La empresa concedió licencias superiores a más de 1.050 tecnologías. Esto representa un hecho histórico y sin precedentes en Paraguay, que abre una esperanzadora ventana de desarrollo de primer nivel mundial. Los beneficios en cuanto a tecnologías de industrialización y productos de gran calidad podrán posicionar a nuestro país entre los primeros peldaños del mercado global dentro del rubro sanitario.

Puede interesarle: Enex inaugurará la estación de servicio más moderna del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, calificó como fundamental y de gran relevancia este tipo de alianzas. Agradeció al gobierno de Israel como propulsor del desarrollo tecnológico del cual Paraguay obtendrá grandes beneficios. También destacó la labor realizada por HC Innovations y Evodia en la creación de productos cada vez más innovadores permitiendo al país expandirse en otros rubros dentro del mercado a nivel mundial.

“El producto tiene la capacidad de estar en los mercados más exigentes. La UIP pondrá todo su esfuerzo para que esto sea exitoso y puedan ir surgiendo nuevos proyectos de igual magnitud. La sabia de la juventud es la que nos llevará adelante y fortalecerá la estructura industrial del Paraguay. Necesitamos que sigan emergiendo este tipo de alianzas y cooperaciones para generar más puestos de trabajo y dinamizar la economía”, expresó.

Por su parte, Martín Admen, CEO de HC Innovations, resaltó la relevancia de haber creado un producto de calidad mundial con el apoyo de tecnologías provenientes de Israel. Se mostró emocionado por tratarse de un hecho histórico para el país. HC Innovations tiene tres años dentro del mercado; es la encargada a nivel local y regional de representar todos los inventos y patentes creados en la importante Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que por primera vez un producto con patente israelí es creado en Paraguay para ser comercializado a nivel local e internacional. El producto es innovador y diferente a lo que existe en el mercado. Estamos dando inicio a un nuevo tipo de tecnología realizada en el país. Desde Israel también se muestran emocionados por el logro alcanzado después de un gran trabajo en conjunto”, destacó.

Lea también: Paraguay y Chile fortalecen relaciones y se avizora un futuro de gran desarrollo

Sanix

Javier Viveros, director comercial De Evodia, brindó detalles del producto lanzado. Explicó que se trata de Sanix, un sanitizante que fue desarrollado por la prestigiosa investigadora de la Universidad Hebrea en Jerusalén, la profesora Elka Touiou. El producto posee una composición sinérgica de moléculas activas que puede desinfectar todo tipo de superficies incluyendo la piel humana. Su composición ejerce un 99% de efectividad contra microorganismos antivirales.

La eficacia de la fórmula está respaldada por varios estudios científicos y no se encuentran similares dentro del mercado. El sanitizante es comercializado en tres presentaciones como el jabón, en presentación líquida y en gel. Posee una fórmula muy distinta a productos que circulan en el mercado y puede ser una herramienta clave para combatir el contexto pandémico de la actualidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz