Una de las metas que tienen las compañías es lograr reconocimiento a través del posicionamiento de sus marcas y conseguir con el tiempo ser recordadas, de buena manera, por los clientes.
Caña Fortín SA ha logrado esos objetivos con base en un trabajo impecable que viene desarrollando hace tiempo y por segundo año consecutivo conquistó el podio en categoría Bebidas con Alcohol (Rubro: Cañas), en el ranking de marcas organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay.
“Es el reconocimiento al trabajo que viene desempañando nuestra gente. Es el premio al riguroso cuidado en la calidad de los productos y la innovación. En los últimos años, hemos desarrollado productos y actividades que fortalecen el posicionamiento de Fortín”, manifestó Christian Rasmussen, gerente de Marketing de Fortín SA.
Destacó que la firma ha desarrollado con mucho éxito actividades como “La Ruta de la Caña”, con licencia de Marca País, una de las principales plataformas para dar a conocer de forma especial y única cómo se produce y procesa la caña.
“La consolidación de nuestra línea premium única en Paraguay, con productos como Don Gustavo, medalla de oro en el 2019, o Fortín Heroica elegida como mejor diseño de packaging porque rinde homenaje a un pueblo. Los packs especiales en alianza con empresas como Coca-Cola y Frutika acercan y educan al consumidor en nuevas y distintas formas de disfrutar nuestros rones. El lanzamiento de ron Fortín Canela, el cuarto, pero no el último sabor incorporado a la cartera”, detalló.
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Ser ganador por segundo año consecutivo de la categoría Cañas, para el representante, representa un orgullo y un reconocimiento al trabajo que vienen desempañando todos los que componen Fortín SA.
“Es el premio al riguroso cuidado en la calidad de los productos, a la innovación y valorización, y respeto a la receta original de la única bebida auténticamente paraguaya como es la caña Fortín”.
Innovación constante
Rasmussen expresó que en un mercado más globalizado y en un mundo tan cambiante, sostener el posicionamiento y la innovación constante es un gran desafío. “La competencia no está solo en casa, sino en todo el mundo. Estar en mercados internacionales como el europeo nos da un training y una perspectiva ampliada de la industria que nos alienta y da confianza a seguir creciendo”, sostuvo.
Señaló que la innovación constante permite estar a la vanguardia. “Desde el desarrollo de nuevos productos, packaging, packs especiales. La inversión publicitaria y el acceso a la mente del consumidor es mucho más eficiente si el mensaje es creativo y relevante para el consumidor”.
Añadió que el identificar los lugares y formas de consumo de los consumidores es sumamente relevante. “Es así que Fortín ha sido líder en la penetración de puntos de ventas no típicos de la caña como restaurantes, ferias gastronómicas, pubs y discotecas, entre otros. La Ruta de la Caña, si bien no es masiva, ha demostrado ser una herramienta muy eficiente para la comprensión y valorización de la caña paraguaya”, comentó.
Marca País
Recientemente, Fortín accedió a la licencia de Marca País, al igual que el circuito turístico “La Ruta de la Caña Fortín”.
Al respecto, el ejecutivo respondió: “Es la confirmación y el reconocimiento de lo que veníamos haciendo en la promoción y valorización de las tradiciones y costumbres paraguayas. Es ponerle un sello de confianza a la Ruta de la Caña, a nuestros productos de exportación, a los productos premiados con la bandera paraguaya en el mundo y, obviamente es poner la marca país, al reconocimiento, usos y preferencia del consumidor, que premia el Ranking de marcas de la CAP”, sostuvo Rasmussen.
La licencia es otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), es un sello o distinción, logrado solo por las empresas con trayectoria en rubros que promueven y valoran la identidad del país, en sus exportaciones.
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