La Administración Nacional de Electricidad (Ande) presentó en conferencia de prensa su nueva campaña denominada “Plan Ponete al Día” la cual estará vigente por todo el mes de diciembre donde los clientes con contratos activos e inactivos, podrán acogerse a los beneficios y ventajas contempladas.

Dicha activación está dirigida exclusivamente a los clientes con suministros en Baja Tensión, y otorga facilidades para la exoneración del recargo por mora, con el pago al contado del total de la deuda; la actualización del titular del contrato, sin costo; y la exoneración de los derechos de conexión (Tasa de Conexión y Depósito de Garantía que soliciten la actualización de la carga instalada, hasta una potencia declarada de 40 kW (llave TM 3 x 60 Amperes por inmueble), destacó Félix Sosa, titular de la Ande.

Aquellos interesados en acceder a dichas posibilidades presentadas por la entidad deberán acercarse a los locales de la Ande para iniciar las gestiones, también podrán solicitar a través de la página web o la aplicación para teléfonos móviles.

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La activación está dirigida exclusivamente a los clientes con suministros en Baja Tensión. Foto: Gentileza.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la entidad mencionó que la institución tiene como objetivo otorgar todas las facilidades y beneficios que permitan a los clientes el pago de los compromisos por la prestación del servicio de energía eléctrica, actualizar los datos del titular de contrato y de carga declarada de la instalación, regularizar sus deudas ,y en consecuencia, contribuir a disminuir el índice de la cartera morosa, entre otras cosas.

Sosa manifestó que en el marco de la vigente campaña “Epaga Ikatumiháicha”, más de 100.000 clientes pudieron pagar sus facturas acumuladas, representando para la Ande el cobro de más de 7 millones de dólares, en un plazo de 3 meses, desde agosto a octubre del año en curso.

En cuanto a la gestión de deudas de los clientes con morosidad, el gerente comercial, Rodys Rolón, afirmó que con todas estas medidas tomadas a favor de sus clientes, se logró disminuir el índice de morosidad del 30 al 27 por ciento, que representa alrededor de 200 millones de dólares en deuda acumulada.

Se informó que desde mayo del 2020 y hasta el 31 de diciembre del año en curso, los grandes clientes pueden modificar su potencia reservada, sin pago de multas por exceso de la potencia reservada, cobrando el exceso que tuviere al precio de la potencia reservada, beneficiando de esta manera, a 3.700 grandes clientes a través de un subsidio de más de 9 millones de dólares hasta la fecha.

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